icon

Cambios en transporte y permiso de circulación para iniciar clases sí o sí

Es inminente el regreso a las aulas. Todo parece indicar que no hay vuelta atrás, ni siquiera por los dichos de los gremios. Hay avances para que se cumpla con la presencialidad. Autoridades de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires coordinan el aumento de frecuencias del transporte para trasladar a estudiantes, docentes y trabajadores esenciales. En detalle, el plan.

Contra todo pronóstico de los gremios, Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires coordinan el regreso a clases presenciales. Esta vez, acordaron el aumento de la frecuencia en el transporte público para evitar hacinamiento y detallaron lo del permiso de circulación para docentes y estudiantes y personal educativo. Foto: Télam

Luego de un año con las aulas más vacías que llenas, las autoridades avanzan en los protocolos e insisten en que comenzarán las clases, con o sin vacuna contra el coronavirus.

El regreso a clases presenciales es más una realidad que una simple idea.


Al menos, así se deja ver con el nuevo acuerdo para aumentar las frecuencias de transporte público, del cual participaron autoridades ligadas con el Gobierno de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires avanzan, contra todo pronóstico gremial, para que los chicos vuelvan a las aulas.

Recordemos que, sobre todo en Ciudad, ha sido difícil la pelea a pesar de la presentación de protocolos de hasta más de 40 páginas y del respaldo de Nación para el inicio de clases presenciales, con o sin vacuna contra el coronavirus.

El acuerdo

No es dato menor que la reunión se haya dado luego del paro por parte de metrodelegados del subte ocurrido ayer 03/02 de 6 a 9 de la mañana. Preocupante para padres y docentes por el riesgo sanitario.

Tras el encuentro, las autoridades indicaron a Télam que el propósito es que los integrantes de la comunidad escolar "no viajen hacinados en los colectivos" especialmente por la mañana.

Por ello, plantearon la necesidad de "incrementar las frecuencias para atender una mayor demanda y respetar los protocolos contra la Covid-19".

Según el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina: “Estamos trabajando en conjunto con Ciudad, Provincia y Nación, para ver cómo empezamos a funcionar la semana que viene. Por eso vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios pico".

El permiso

Para trasladarse a los establecimientos educativos, los docentes, no docentes y estudiantes que se movilicen solos o acompañados y deban usar el transporte público, tendrán que solicitar un certificado de circulación, indicaron desde la Secretaría de Innovación de la Nación.

El permiso no tiene vencimiento y puede tramitarse en www.argentina.gob.ar/circular.

Después de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar”, detallar el motivo e informar el número de la tarjeta SUBE.