icon

Anteojos japoneses podrían revertir la "epidemia" de miopía

El producto de la empresa especializada Kubota todavía no salió a la venta, pero es prometedor para revertir un problema creciente de salud global.

Actualmente hay alrededor de 2.560 millones de personas con miopía en el mundo y se estima que en menos de diez años serán 3.400 millones.

El estiramiento de la pared posterior del ojo provoca que la persona, aunque vea bien los objetos cercanos, percibe de forma borrosa y desenfocada a los lejanos.

Se espera que los anteojos de Kubota sean comercializados en Asia desde mediados del 2021.

La miopía es un tipo de error de refracción común en que los objetos cercanos se ven con claridad, pero los objetos lejanos se ven borrosos. En todo el mundo, hay 2.560 millones de personas con este trastorno de la visión.


Hacia 2030, se estima que el número crezca hasta los 3.400 millones, la mayoría en Asía. Por ejemplo, entre la población de 20 años de Corea del Sur el 96% tiene miopía, el 95% en Japón y el 87% de Hong Kong. 


En este contexto, la empresa Kubota Pharmaceutical Group desarrolló unos anteojos que corrigen el error de refracción 


El dispositivo proyecta una imagen desenfocada hacia la retina, lo que representa un ejercicio que reduce la longitud del eje de la córnea hacia la retina


El producto se utilizaría entre 60 y 90 minutos al día para lograr eliminar el problema de la vista borrosa. 


La compañía especializada comenzará a venderlos desde mitad del presente año en Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia. Todavía no se conocen los detalles del tratamiento, ni cuando llegaría a Occidente. 


Kubota también está creando lentes de contacto para el control del avance de la miopía, trastorno que hasta el momento solo puede ser corregido por cirugías.