icon

Bezos recrea en su nueva sede los Jardines Colgantes de Babilonia

Amazon prepara la próxima sede de Amazon, una torre de vidrio cubierta de árboles, un verdadero jardín colgante que se levantará en Arlington, Virginia, y se llamará Helix.

Amazon ha desvelado por fin el aspecto del que será el edificio HQ2, su 2do. gran cuartel general. El espectacular edificio parece una gran hélice doble o una montaña de cristal, y se espera que comience en 2022 y esté completado a principios de 2025. La torre de 106 metros de altura, bautizada como 'The Helix', ha sido descrita por Amazon como un "bosque en una espiral vertical" y cuenta con una serie de pasarelas exteriores con árboles y plantas que llegan hasta la parte superior del edificio.

En Fast Company cuentan que la polémica ha rodeado al HQ2 desde que se anunciara este proyecto en septiembre de 2017. Amazon convocó una especie de concurso para elegir la "afortunada ciudad" que sería nuevo hogar de este cuartel general. Arlinton (cerca de Washington D.C.) fue la ciudad que se llevó la palma, pero no sin que hubiera una gran polémica tras cancelar el proyecto que podría haber situado esta sede en el barrio de Queens, en Nueva York.

No habrá accesos en coches privados (ni siquiera eléctricos) en superficie, y se ha ideado toda una estructura subterránea para todos los coches privados y transportes públicos. La idea es que todo sea un gran espacio peatonal, que puedan compartir indistintamente los empleados de Amazon, los habitantes de la zona y otros visitantes.

Amazon ha revelado el diseño de la siguiente parte de su sede en Arlington, Virginia, y un edificio se destaca del resto: una torre de vidrio giratoria cubierta de árboles que se eleva hasta un punto por encima del resto del horizonte de la ciudad. 

Amazon llama al edificio "la Hélice" porque se supone que su forma de sacacorchos se inspira en "la belleza natural de una doble hélice".

The Verge: "También, hay que decirlo, tiene un parecido distintivo con el emoji de caca en remolino, aunque con algunos colores más saludables mezclados."

La torre

En el interior, Helix se llenará con una "variedad de entornos de trabajo alternativos" que los empleados de Amazon pueden utilizar. 
En el exterior, habrá 2 conjuntos de senderos en espiral repletos de plantas de la flora local. 

(Quizás habrá que llevar una botella de agua para recorrerlos porque los renders parecen mostrar escaleras a lo largo de toda la ruta, lo que sugiere que es un camino empinado). 

El edificio tendrá 350 pies (106,6 metros) de altura, según The Wall Street Journal. Amazon dice que ofrecerá recorridos públicos los fines de semana.

Amazon tiene una estructura similar en su sede de Seattle. Allí, tiene las Esferas, 3 globos de vidrio conectados llenos de vegetación. Su diseño se repite en la Helix de vidrio y verde similar, aunque a una escala mucho mayor.

Aprobación

Helix sigue siendo una propuesta hasta que Amazon obtenta la aprobación del municipio local, antes de que pueda comenzar la construcción del edificio. 

El edificio y el campus circundante fueron diseñados por el estudio de arquitectura NBBJ.

Junto con Helix, Amazon también reveló planes para el campus que lo rodea: 3 edificios de 22 pisos alrededor de Helix. Entre ellos, Amazon planea crear una plaza llena de espacios verdes y un parque para perros que estarán abiertos al público. 

La compañía planea hacer espacio para tiendas minoristas y restaurantes y, por supuesto, camiones de comida. También habrá estacionamiento para 950 bicicletas, según el Journal. Esta parte del campus estará ubicada en Pen Place dentro del vecindario de Pentagon City en Arlington.

La primera fase de la sede de Amazon en Arlington, ubicada justo al sur en el Parque Metropolitano, fue aprobada en diciembre de 2019. La construcción ya está en marcha en un par de torres de 22 pisos.