icon

El nuevo precio de la nafta explica por qué es TT 'Aumento Fernández'

Por tercera vez en lo que va de 2021 aumentó el precio de los combustibles en Argentina: 1% la nafta y 1,9% el gasoil. Fue un incremento sorpresivo, al menos para los automovilistas y usuarios de Twitter, quienes apuntan contra el presidente Alberto Fernández mientras asimilan el golpe al bolsillo.

Aunque la suba de precio ya estaba prevista, no deja de sorprender. En Twitter se desquitaron contra el aumento en las estaciones de servicio y contra Alberto Fernández. ¿Hay otro incremento en el valor de los combustibles previsto? Te lo detallamos. Foto: Télam

Los nuevos precios de la nafta y el gasoil rigen a partir de este lunes 01/02. Foto: Télam

La suba se debe al traslado de costos ligado a la disposición del Gobierno de aumentar los precios en enero, febrero y marzo de 2021. Foto: Télam

La nafta y el gasoil vuelven a encarecerse. 


Aunque el aumento ya estaba previsto, no deja de sorprender a los usuarios hasta convertir en tendencia: 'Aumento Fernández'.

Y es que YPF incrementó, en promedio, 1% el precio de la nafta y 1,9% para el gasoil, debido a traslado de costos ligado a la disposición del Gobierno de aumentar los precios en enero, febrero y marzo de 2021.

La suba que rige desde este 01/02 sería la tercera en lo que va de año.  Los dos anteriores se aplicaron el 5 y el 16 de enero pasados, como consecuencia de la suba en los impuestos internos.

De acuerdo a la norma, los precios de adquisición del biodiesel para la mezcla obligatoria con gasoil pasarán de $77.300 por tonelada en enero a $86.875 en febrero, $89.975 en marzo, $90.300 en abril y $92.558 para mayo de 2021.

Según proyecciones de consultoras, por cada punto que aumenta el biodiesel sube la inflación un 0,5%, indican en el medio El Cronista.

Mientras tanto, en Twitter apuntan contra el presidente Alberto Fernández:

@Mendocinoybasta: "Subieron otra vez los combustibles. Menos mal que no fue en la presidencia de Macri, sino tendríamos a todos los peronistas con IPhone llorando pobreza en Twitter. Gracias Alberto Anomia Fernández".

@Brunograncara: "Aumento Fernández ya me parece el mejor apodo a un político por lejos. Y lo mejor de todos, cada día se confirma un poco más".

@Casalacriolla: "Aumento Fernández está imparable!!! Producto que toca, producto que aumenta... Hoy le toco a la nafta... Mañana veremos..."

Desde la presidencia de la Cámara de Entidades de Comercio de Hidrocarburos explican a Infobae: 

“Los precios se actualizaron 1,5% en promedio y el motivo es la desactualización de los precios que están en el oren del 12%. Y lo potencia un conjunto de elementos como la actualización de los biocombustibles y la carga impositiva. Pero con la desactualización es del 12% y buscar un motivo puntual sería darle demasiada importancia a algo y en realidad es la desactualización en general”.

Lo cierto es que, hay que seguir preparando el bolsillo.