icon

A diferencia de CABA, Kicillof ahora va con la Sputnik V para docentes

Se reanudó el plan de vacunación en el país y ahora el Gobernador de la provincia de Buenos Aires marca la diferencia al incluir a los docentes con enfermedades preexistentes entre los que serán inmunizados en esta nueva etapa. Mientras que en Ciudad, se mantendrán a rajatabla con el cronograma de Nación. Esto no es dato menor en medio de las idas y vueltas por el regreso a las aulas a mediados de este mes, y el papel que juega la Sputnik V para lograrlo, aunque ya varios funcionarios han hecho el llamado a clases con o sin vacuna.

Desde esta semana comenzarían a vacunar a los docentes con enfermedades preexistentes en el territorio que lidera Kicillof, mientras en CABA (donde se ha generado más ruido por el tema del regreso a clases) se mantendrán con el cronograma de inmunización que indica La Rosada y los docentes están en el tercer escalón.

El Gobernador Axel Kicillof también fue uno de los primeros en vacunarse contra el coronavirus, cuando llegaron las primeras dosis al país, algo que todavía no ha hecho Larreta.

Pese a lo que digan los gremios, el Gobierno de la Ciudad insiste en que las clases presenciales avanzarán con o sin vacuna. Foto: GCBA

Tras la llegada de la tercera partida de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina, se reanuda el plan de vacunación en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.


Esta vez, provincia de Buenos Aires vuelve a dar un paso adelante. No sólo su líder Axel Kicillof fue de los primeros en vacunarse contra el coronavirus (cuando llegaron las primeras dosis al país) sino que ahora incluyó en el plan de inmunización a los docentes con enfermedades preexistentes. Serán vacunados antes que en otros lugares.

Comienza hoy y es un nuevo esquema de vacunación que también llegará a adultos mayores que viven en geriátricos, pacientes internados en clínicas de salud mental, las personas con internaciones domiciliarias y las que tienen alguna discapacidad y residen en sus hogares. Además de terminar de vacunar al personal de salud.

“A medida que lleguen dosis vamos a ampliar los grupos e intensificar la vacunación”, indicaron desde el entorno de Kicillof al medio Infobae.

En Capital Federal

Ahora bien, los docentes marcan la notable diferencia entre el plan de vacunación de Kicillof y el de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, que por cierto tampoco ha se ha colocado la Sputnik V.

Y es que, cuando Kicillof los apunta en esta nueva etapa, desde la Administración de Larreta seguirán el cronograma de vacunación planteado por Nación al pie de la letra.

“Entendemos que la estratificación que hizo el gobierno nacional es la adecuada en relación al riesgo. Cuando terminemos la primera etapa con los trabajadores de la salud, empezará la segunda y así en adelante”, explicaron a Infobae desde el gobierno porteño.

Y agregan: Según lo que tienen estipulado en la Ciudad, después del personal de salud seguirán los adultos mayores de 70 años y las personas que viven en los geriátricos. Luego los mayores de 60 años y, en un tercer escalón, el personal estratégico, donde se encuentran los docentes y las fuerzas de seguridad.

No es dato menor que Kicillof quien, en comparación con la Administración de Larreta, ha mantenido un perfil más cauteloso respecto al regreso a las aulas, priorice la inmunización de los docentes; siendo ésta, una de las exigencias de algunos gremios para volver a clases presenciales. 

Diferentes autoridades ya han mencionado que, con  o sin vacuna, el retorno a la escuela sería un hecho.

Hasta el momento, fueron vacunadas en la Argentina 278.451 con las primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales.

Recordemos que el jueves pasado, un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza con su carga de 240 mil dosis, 20 mil de las cuales fueron derivadas a Bolivia.