icon

¡Atentos! Corte total por fuga de gas en importante zona de Belgrano

Hay un escape de gas en un edificio ubicado en la zona de Belgrano, específicamente entre Virrey Olaguer y Feliú 2.400. Los Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar. Hay corte total de tránsito en la zona. En Twitter informan que el olor se siente a 100 metros del lugar de la fuga. Aprovechamos para detallar los peligros que se corre y consejos para prevenir un escape de gas.

Atención para quienes se movilicen por Belgrano. Por escape de gas, hay corte total de Virrey Olaguer y Feliú, entre Cabildo y Ciudad de la Paz. Los bomberos de la Ciudad ya están en el sitio. Foto: @EmergenciasBA / Twitter

Los Bomberos de la Ciudad acuden al sitio. Según @fedeflowersok el olor a gas se siente "a una cuadra de distancia del edificio, aún con el barbijo puesto". Foto: @EmergenciasBA / Twitter

Para evitar accidentes, se recomienda cerrar la llave general del gas al salir de casa. Foto: Télam

Una fuga de gas sorprende en la zona de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó, a media mañana, la cuenta en Twitter de Emergencias BA: "Escape de gas en #Belgrano. Virrey Olaguer y Feliú 2400. Bomberos de la Ciudad trabaja en el lugar. Se tiende una línea en forma preventiva".

Tal como ocurre en estos casos, Christian Baglietto, periodista de tránsito, agregó que hay corte total entre Av. Cabildo y Ciudad de la Paz.

Según Baglietto el olor a gas se siente a 100 metros del lugar del escape.

El usuario @fedeflowersok precisó que es posible percibir dicho olor "a una cuadra de distancia del edificio, aún con el barbijo puesto".

Más recién, el periodista Jota Leonetti informó que el escape se habría originado por falla eléctrica y afectó cañería de media presión. Quedaron sólo 12 medidores sin gas.

¿Cuáles son los riesgos?

Estos son los datos de PrecioGas, en Madrid:

Los escapes de gas se suelen producir por descuido o por un mal mantenimiento de la instalación del gas.

Dependiendo del tamaño de la fuga, un escape de gas puede acabar en asfixia, intoxicación por inhalar monóxido de carbono, incendios e incluso explosiones.

¿Cómo prevenir una fuga de gas?

-Asegúrate de que los hornillos de la cocina quedan bien cerrados cuando terminas de cocinar. Haz lo mismo con el horno.

-Comprueba de vez en cuando si el piloto de la caldera sigue encendido o no. Si no lo está es que no le está entrando gas.

-Cuando salgas de casa, cierra la llave general del gas siempre que puedas.

-Mantén una buena ventilación en la vivienda, tanto en verano como en invierno.

-No hagas reparaciones tú mismo sobre tu instalación. Deja esto a los profesionales.

-Si tienes gas por bombona en una segunda residencia, recuerda cerrar la manija de la botella siempre que te vayas.