icon

Qualcomm pone quinta a fondo y se lanza a fabricar chips de automoción para General Motors

La compañía de San Diego es conocida desde hace mucho tiempo por fabricar chips de módem que conectan los iPhones de Apple y muchos vehículos a las redes de datos celulares. En los últimos años, Qualcomm se ha introducido en los chips de automoción y ahora está haciendo un negoción con General Motors.

Qualcomm y General Motors informaron que la empresa de chips fabricará unos especiales para sus autos.

Qualcomm y GM dijeron en declaraciones que el fabricante de automóviles utilizará los chips de "cabina" de Qualcomm, que pueden ejecutar un sistema operativo de grado automotriz para funciones como el velocímetro del vehículo y también el sistema de infoentretenimiento (información y entretenimiento) en el tablero.

Las compañías también dijeron que GM comenzará a integrar los chips del sistema automatizado de asistencia al conductor de Qualcomm para funciones como el control de crucero adaptativo y la asistencia para cambio de carril.

Qualcomm ha lanzado varios niveles de chips con diferentes características y precios, posicionándose como el único proveedor de GM para vehículos económicos y de lujo.

"Consideramos esta asociación como una base muy importante para lo que nos gustaría repetir realmente en varias partes de la industria", dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm Technologies, en una entrevista con Reuters.

Qualcomm también dijo que su computadora de asistencia al conductor, llamada Snapdragon Ride, llegaría a las carreteras en un vehículo de producción en 2022, aunque no especificó el fabricante de automóviles o el vehículo.