icon

Microsoft informa ganancias con Xbox en la lupa

Cuando Microsoft informe las ganancias hoy 26/1, los inversores buscarán señales de que las grandes empresas todavía están invirtiendo en la computación en la nube, que las empresas más pequeñas están comenzando a recuperarse y si las ventas de Xbox están frenadas por la escasez de chips.

Microsoft informará ganancias hoy 26/1 y su sector Xbox ya amaga con un crecimiento superlativo.

La compañía con sede en Redmond, Washington, es una ganadora del cambio impulsado por la pandemia hacia el trabajo y el aprendizaje desde el hogar, con empresas y escuelas que adoptan su software de colaboración Teams y cambian muchas otras aplicaciones a la nube. Pero la pandemia también afectó las ventas a las pequeñas empresas y provocó una escasez global de semiconductores, dijeron analistas.

El negocio de computación en la nube 

Los inversores seguirán de cerca el crecimiento de Azure, el negocio de computación en la nube de Microsoft que compite con los servicios web Amazon de Amazon.com y Google Cloud de Alphabet. Los analistas esperan un aumento del 41,4% en las ventas de Azure, según Visible Alpha.

Buscarán signos de una reanudación del gasto estancado, desde proyectos únicos en empresas más grandes hasta ventas de aplicaciones como Office para pequeñas empresas.

"Buscaremos tanto un número creciente de reservas como una guía de gestión cualitativa positiva para indicar que lo peor ha quedado atrás y que los clientes de todos los tamaños ahora participan más profundamente en las conversaciones de transformación digital", escribió el analista de Evercore ISI, Kirk Materne, en una nota.

Los ingresos

Microsoft lanzó dos nuevos modelos de Xbox en noviembre, y la directora financiera Amy Hood dijo que la compañía esperaba un crecimiento de los ingresos de hardware de juegos de solo un 40% debido a las limitaciones de suministro.

El GamePass y el negocio mensual

Los analistas dicen que las nuevas consolas también influyen en gran medida en el crecimiento de los suscriptores de GamePass, el servicio de juegos de Microsoft de US$ 10 por mes que tenía 15 millones de suscriptores en septiembre.

Sus ventas

En general, los analistas esperan que Microsoft informe hoy ventas del segundo trimestre fiscal de 40.180 millones de dólares y ganancias por acción de 1,64 dólares, según los datos de IBES de Refinitiv al 25 de enero.