icon

PepsiCo se une con Beyond Meat en una nueva etapa que apunta a lo vegetal

El gigante de las bebidas y los snacks de carretera PepsiCo y la startup de origen vegetal Beyond Meat están formando una unión.

Beyond Meat es una empresa que hace carne de origen vegetal y ya ha propuesto sus productos a McDonald's y otras cadenas de comida rápida. Ahora se asocia con PepsiCo para hacer snacks de origen vegetal.

Ambas compañías anunciaron hoy 26/1 que están creando una empresa conjunta llamada PLANeT Partnership para desarrollar, producir y comercializar bocadillos y bebidas elaborados con proteínas de origen vegetal.

La complementación de ambas empresas y su rol

Las empresas dijeron que la asociación utilizará la tecnología de proteínas de origen vegetal de Beyond Meat mientras aprovecha el marketing y la escala de PepsiCo.

Los mercados a los que apunta

La empresa conjunta espera tener un producto en los estantes a fines de este año y tiene planes de expandirse internacionalmente, al Reino Unido y China por ahora.

En un comunicado de prensa, el director comercial global de PepsiCo, Ram Krishnan, calificó las proteínas de origen vegetal como una "oportunidad de crecimiento" y una "nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible".

El fundador y director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo en el comunicado que las empresas planean desbloquear "nuevas categorías y líneas de productos" y que el "alcance global" de PepsiCo lo convierte en el socio ideal.  

Las empresas no revelaron los términos de la asociación ni los tipos de productos que planean lanzar.

Para PepsiCo, el acuerdo le da a la compañía acceso a un actor ya establecido en el espacio basado en plantas, una de las áreas de más rápido crecimiento en el negocio de alimentos.

Sobre el sector y Beyond Meat

El sector también se alinea con sus objetivos de sostenibilidad, ya que PepsiCo ha trabajado para hacer que su cadena de suministro y sus productos sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La empresa conjunta es un nuevo enfoque para el mercado de Beyond Meat, que anteriormente ha colocado sus alternativas de carne de origen vegetal en tiendas de comestibles y restaurantes, incluido McDonald's.