icon

Huawei podría salir del mercado de smartphones de alta gama

Huawei está en una etapa inicial de negociación para vender sus marcas premium de smartphones P y Mate, una medida que puede llegar a hacer que la compañía elimine por completo el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama, dijeron dos personas con conocimiento en el asunto.

Es probable que Huawei venda sus series de teléfonos inteligentes de alta gama P y Mate. Te dejamos los detalles y las razones.

Las negociaciones entre el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y un grupo liderado por firmas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghai se han prolongado durante estos últimos meses, dijeron las personas, que se negaron a ser identificadas porque las discusiones eran confidenciales.

Cómo comenzó la idea de vender sus marcas de alta gama

Huawei, con sede en Shenzhen, comenzó a explorar internamente la posibilidad de vender las marcas en septiembre pasado, según una de las fuentes. Las dos fuentes no estaban al tanto de la valoración de las marcas por parte de Huawei.

La ganancia de las marcas

Los envíos de teléfonos inteligentes de las series Mate y P valieron 39.700 millones de dólares entre el 3er trimestre de 2019 y el 3er trimestre de 2020, según la firma de investigación IDC.

Huawei, sin embargo, aún no ha tomado una decisión final sobre la venta y es posible que las conversaciones no concluyan con éxito, según las dos fuentes, ya que la compañía todavía está tratando de fabricar en casa sus chips Kirin de alta gama diseñados internamente que alimentan sus smartphones.

Huawei se ha enterado de que circulan rumores infundados sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de teléfonos inteligentes”, dijo un portavoz de Huawei. “No tienen ningún mérito estos rumores. Huawei no tiene ese plan".

El gobierno de Shanghai dijo que no estaba al tanto de la situación y se negó a comentar sobre el tema.

El problema con USA

La posible venta de las líneas de teléfonos inteligentes premium de Huawei sugiere que la compañía tiene pocas esperanzas de que la nueva administración de Biden cambie de opinión hacia las restricciones de la cadena de suministro impuestas a Huawei desde mayo de 2019, dijeron las dos personas.

Las firmas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghai pueden formar un consorcio con los distribuidores de Huawei para hacerse cargo de las marcas P y Mate, según la segunda persona, una estrategia similar a la venta de la marca de teléfonos inteligentes económicos Honor.