
Brasil, que se encuentra al límite del colapso por el aumento de casos de coronavirus, aguarda este viernes 22/01 un cargamento de vacunas contra la covid-19 desde India. Serán 2 millones de dosis de la Oxford-AstraZeneca. El ministro de Salud de Brasil informó que esperan aplicarlas a partir de mañana 23/01.

Brasil está esperanzado en las 2 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca procedentes de India. El cargamento será enviado hoy 22/01, una semana después de la fecha que se marcó en principio, y se prevé comenzar a vacunar mañana. El país sudamericano es el segundo con más muertos por coronavirus en el mundo.

Hasta el momento, India solo había solo hecho envíos gratuitos a sus países vecinos, como Bután, Nepal, Bangladesh o Maldivas.

Hasta el día de hoy 22/01 se reportaron en Brasil 8.699.814 casos de infectados, 214.228 de muertos y 7.580.741 de recuperados.
El Ministerio de Exteriores indio confirmó hoy a Efe este primer envío de vacunas, pero no dio detalles sobre el cargamento o su hora de salida.
Mientras tanto, el ministerio de Salud de Brasil informó ayer 21/01 que espera recibir este viernes dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford, que elabora en el país asiático el Instituto Serum de la India (SII).
Fuentes del SII, el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen, confirmaron a Efe que forman parte del envío de las vacunas, pero evitaron dar más detalles.
Otras negociaciones
Aunque la empresa de fármacos brasileña Precisa Medicamentos y Bharat Botech anunciaron el pasado 10 de enero la firma de un contrato para la adquisición de unidades de Covaxin, las autoridades indias no han informado de si las vacunas del laboratorio indio forman parte del primer cargamento.