icon

Cinco vacunas y tres tecnologías diferentes: explicación

Todas las vacunas tienen el propósito de crear inmunidad frente al coronavirus, pero no todas siguen el mismo mecanismo. Algunas se basan en virus inactivados, otras en ARN o en adenovirus. 

El investigador y biólogo del Conicet Horacio Pallarés compartió en Instagram una guía visual para comprender las diferencias básicas entre las vacunas actualmente disponibles contra la COVID-19. 

El científico formó parte del equipo de la prestigiosa doctora Andrea Gamarnik que, en los primeros meses de pandemia, desarrolló el primer test serológico para coronavirus, el "COVIDAR IgG".

La publicación se titula "Breve diccionario para entender a las vacunas contra COVID-19". En la descripción explica que tiene el objetivo de "hacerle frente a la infodemia", que es la confusión por abundancia de información, tanto falsa como fidedigna, del virus y las vacunas.

En las imágenes se explican las tecnologías que utilizan las vacunas de Oxford /AstraZeneca y Sputnik V (adenovirus), la de Pfizer/BioNTech y Moderna (ARN) y la de Sinovac (virus inactivado).