icon

Se incendia una de las fábricas de la vacuna de Oxford/AstraZeneca

El fuego se extendió en un edificio del campus del Instituto Serum en Pune, India. Sin embargo, no es la planta donde se fabrica la vacuna Covishield y las autoridades han dicho que la producción no se ha visto afectada.

El sector de fabricación de vacunas está protegido del fuego.

En estos laboratorios se producen dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Una de las instalaciones del Serum Institute of India, el tercer mayor fabricante de vacunas del mundo, es arrasada por el fuego desde ayer. El incendio se hizo rápidamente visible para los habitantes de la ciudad de Pune, en el oeste de India. 


De acuerdo a la Policía local y a las autoridades del instituto, el siniestro no afectará a la producción de las vacunas Covishield, nombre comercial del fármaco de la Universidad de Oxford y AstraZeneca en India y otros países.


La parte incendiada fue el cuarto y quinto piso de un edificio, todavía en construcción. No llegó a extenderse hasta el sector de producción. 


Las causas todavía se desconocen y un equipo de bomberos está trabajando desde el inicio de las llamas en el lugar para extinguir el fuego. 


El director de la institución, Adar Poonawalla comunicó por sus redes sociales que "me gustaría asegurarle a todos los gobiernos y al público que no habrá pérdida de producción de Covishield debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias en el Serum Institute of India".