icon

Hong Kong estudia cuarentena para pilotos y azafatas que queden más de 2 horas

4ta. ola de covid-19 en Hong Kong: el sector de las aerolíneas se prepara para el impacto mientras la ciudad considera una cuarentena de 14 días para las tripulaciones aerocomerciales en medio de la pandemia de coronavirus. La medida, que a una fuente del diario South China Morning Post le preocupa, podría 'matar' a la industria al poner fin a una exención de larga data que disfrutan las aerolíneas. La compañía local Cathay Pacific dijo que está rechazando con fuerza la propuesta.

Personal de cabina en el aeropuerto de Hong Kong, del avión hacia los hoteles de la ciudad. Al parecer, así llegó la 4ta. ola de covid-19 y las autoridades necesitan contrarrestarlo.

Tripulación en el aeropuerto de Hong Kong: pueden ser portadores de coronavirus, según las autoridades sanitarias locales.

Con 156 aviones en operaciones a 59 destinos, Cathay Pacific es la aerolínea de bandera de la región administrativa especial de Hong Kong, con su sede central y base de operaciones principal en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Rechaza eventuales medidas de cuarentena al personal aerocomercial.

Hong Kong está considerando ordenar a todas las tripulaciones aéreas que lleguen a su territorio, a cumplir con una cuarentena en un hotel durante 2 semanas, en respuesta a un reciente brote de coronavirus, una medida que pondría fin a una exención de larga data y presentaría a la asediada industria de la aviación con una nueva crisis.

Las tripulaciones aéreas tienen un mayor riesgo de portar el virus, a pesar de usar equipo de protección, dado que interactúan con los pasajeros y vuelan al extranjero, sin embargo, están exentas de las órdenes de cuarentena que se aplican al público en general.

Según 3 fuentes familiarizadas con el plan, el gobierno está considerando ordenar a los pilotos y a la tripulación de cabina, incluido el personal local, que se pongan en cuarentena en un hotel si permanecen en Hong Kong por más de 2 horas.

Otra fuente dijo que el plan podría "matar" a la industria de las aerolíneas si procede, mientras que otra fuente dijo que la tripulación aérea también estaría sujeta a pruebas repetidas.

Cathay Pacific Airways informó que está rechazando con fuerza la propuesta en base a que no está claro qué éxito tendría.

Actualmente, todas las tripulaciones aéreas extranjeras deben tomar el transporte designado a los hoteles, aislarse en sus habitaciones durante su estadía y aprobar una prueba Covid-19 antes de volar. Las tripulaciones aéreas locales se someten a pruebas a su llegada a Hong Kong y deben permanecer en un hotel durante 24 horas. mientras espera sus resultados

Singapur ha priorizado la industria de la aviación al ofrecer la vacuna Covid-19 a los trabajadores de las aerolíneas en primer lugar, lo que significa que la aerolínea nacional de la ciudad-estado podría ser la primera aerolínea vacunada del mundo.

Por otra parte, los trabajadores del aeropuerto de Hong Kong se convertirán en el último grupo de residentes que deberán someterse a las pruebas obligatorias de Covid-19 a partir del febrero.

Los jefes de los aeropuertos celebraron una reunión convocada apresuradamente con representantes de las aerolíneas el jueves por la mañana, ya que aumentaron las preocupaciones sobre la cantidad de trabajadores rastreados a varios grupos de coronavirus en la comunidad, entre otras preocupaciones.

KLM Royal Dutch Airlines anunció que suspendería todos los vuelos de larga distancia a partir del viernes 22/01, lo que afectaría a 270 viajes semanales, en respuesta a las me