icon

Funcionarios porteños no quieren foto, tampoco vacuna (en público)


Contrario al gesto de líderes de todo el mundo, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantienen la negativa de vacunarse en público. Ya lo hicieron, Axel Kicillof, Daniel Gollán y algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, no así Horacio Rodríguez Larreta, ni Diego Santilli. Ha trascendido que no piensan recibir la vacuna rusa a la vista de todos para incentivar la inmunización. ¿Qué pasará con Alberto Fernández y Ginés González García? También tenemos la respuesta.

Ni Horacio Rodríguez Larreta, ni Diego Santilli, ni los ministros porteños, tendrían pensado -hasta ahora- vacunarse en público. La administración de Larreta ha mantenido un perfil bajo desde el inicio de la campaña de vacunación con la Sputnik V contra el coronavirus. Por los momentos, se han negado a seguir el gesto de los líderes del mundo aplicándose la vacuna, aunque también falta el presidente Alberto Fernández. Foto: GCBA

Hasta ahora, llevan vacunadas a más de 14 mil personas en CABA con la primera dosis de la Sputnik V, específicamente aquellos que están en contacto con quienes tienen síntomas de covid-19. Foto: GCBA

No es dato menor que a la espera de que Horacio Rodríguez Larreta se aplicara la vacuna, ya le dio coronavirus. Foto: GCBA

Al comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus se vio al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, poner el brazo.


Había expectativa por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien finalmente no se aplicó la vacuna rusa. Incluso, días después le dio covid-19.

Ayer 20/01, la ANMAT autoriza la Sputnik V para mayores de 60 años y sale Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en la foto aplicándose la vacuna rusa.

Una imagen que, muy posiblemente, no veremos teniendo como protagonistas a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Administración porteña, confirmaron al medio Página/12, que no habrá foto ni del vicejefe Diego Santilli, ni del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ni de ninguno de los ministros, recibiendo la Sputnik V.

El argumento que utilizaron es que la prioridad para recibir las vacunas la tienen los trabajadores de la salud y los adultos mayores. Ciertamente ayer 20/01 lo recalcó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós en conferencia de prensa.

También, desde el GCBA afirmaron a Página/12 que ningún funcionario porteño de primer nivel se ha aplicado la vacuna hasta el momento, que no tienen pensado hacerlo en esta primera etapa y que no está previsto que lo hagan en público.

 "No se han vacunado porque en la estrategia fijada por el gobierno nacional establece prioridades que son las que ya estamos implementando. Primero, el personal de salud y luego adultos mayores que estén en riesgo. Después vendrá el resto", dijeron.

Casa Rosada

Ahora bien, tampoco el presidente Alberto Fernández, ni el ministro de Salud nacional, Ginés González García, se han aplicado la vacuna rusa.

¿Por qué? no estaba aprobada por la ANMAT para personas de la tercera edad.

Según confirmaron en el gobierno nacional, apenas lleguen las nuevas partidas de Sputnik V ambos funcionarios procederán a aplicarse la primera dosis y lo harían en público para seguir el gesto de los líderes mundiales que incentivan la inmunización.

Muy importante frente al insólito negacionismo de la covid-19.