icon

Encuesta CEIS: Porteños reprobaron a Alberto, privatización y cuarentena

Interesante saber qué opinan los porteños de cara al 2021, acerca de aspectos como: vacaciones de verano, medidas frente a la pandemia, inicio de clases, predios de Costanera Norte, gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, qué votarán en las legislativas de este año. En detalle, las respuestas que pueden darle idea al Gobierno sobre qué rumbo tomar en la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera quincena de 2021, la consultora CEIS realizó una encuesta a los residentes de la Ciudad de Buenos Aires y hay resultados muy importantes para conocer lo que los porteños quieren y lo que no, cuál gestión aprueban y cuál no. En detalle, los gráficos del relevamiento y como adelanto: Larreta fue aprobado pero no su plan de privatización en la Costanera, mientras Alberto fue reprobado.

Vacaciones 2021: La mayoría de los porteños no viajará por la situación económica, ni por la pandemia.

Evaluación de CABA respecto a 5 años atrás: 48,4% de los encuestados cree que es mejor. Gráfico: CEIS

Con 61,2% fue reprobada la gestión de Alberto Fernández como presidente. Gráfico: CEIS

Un 74,9% aprueba la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño. Gráfico: CEIS

Aunque los gráficos y las imágenes valen más que mil palabras (como dice por ahí) presentamos el resumen ejecutivo de la encuesta 'CABA: de cara al 2021' realizada por la consultora CEIS.

El sondeo se realizó entre el 14 y 15 de enero de 2021, en una muestra de 860 personas que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) bajo la modalidad de encuestas telefónicas automatizadas.

El relevamiento se centró en los siguientes temas. Muy importantes:

-Verano en CABA: un cuarto de la población porteña tiene planes de trasladarse a destinos turísticos para vacacionar. Otra porción similar no lo hará por motivos de cuidados y prevención de la covid-19 y un 45% no vacacionará por motivos económicos. 

-Situación económica: las expectativas para el 2021 son pesimistas. Sólo el 17% afirma que mejorará la situación y más de la mitad cree que empeorará. 

-Medidas frente a una 2da ola de covid-19: el 35% de los porteños acuerda con una nueva cuarentena estricta, mientras 2 de cada 3 están de acuerdo con el cierre de comercios de 1 a 6 am y más del 60% aprueba que se pueda transitar sin restricciones.

-Inicio de clases: el 60% quiere que el inicio de clases sea de forma presencial.

-Costanera Norte: el 62% prefiere que los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco se utilicen como parques y espacios públicos.

-Gestión de Horacio Rodríguez Larreta: se mantiene muy alta la aprobación entre los porteños, 3 de cada 4 está de acuerdo con la gestión del jefe de Gobierno porteño. 

-Gestión de Alberto Fernández: solamente un 39% aprueba la gestión del actual presidente.