icon

El nacimiento de un Spiderman

Los actores Tom Holland (actor de “Cherry”) y Daniel Kaluuya (“Judas y el Mesías Negro”) se sentaron a un encuentro virtual para Variety, presentados por Amazon Studios pero con Marvel en el medio. En "Cherry", Tom Holland se transforma en un veterano de guerra convertido en ladrón de bancos, destrozado por el trastorno de estrés postraumático y la adicción a las drogas, muy diferente a su anterior protagónico que fue Peter Parker / Spiderman, ambas dirigidas por los hermanos Anthony y Joe Russo, aunque en esta ocasión para Apple TV Plus. Y Marvel (hoy día una unidad de Walt Disney Co.) también está en el origen de Daniel Kaluuya, que hizo “Black Panther”, dirigido por Ryan Coogler, quien luego lo incorporó en "Judas y el Mesías Negro" (que pronto se estrenará en cines y en HBO Max), película sobre Fred Hampton, líder del movimiento Black Panther o Panteras Negras en los años '60. 

Thomas Stanley Holland, conocido simplemente como Tom Holland, es un actor y bailarín británico. Comenzó su carrera en el teatro en 2008 interpretando al personaje principal en el musical Billy Elliot. Luego fue Spiderman. Su trabajo más reciente es Cherry.

Es el mismo Tom Holland pero en "Cherry".

Daniel Kaluuya en Black Panther.


"(...) Tom Holland: -Estoy bien, amigo. Estoy en casa con la familia. Es extraño no tener nada que hacer durante el día. Llego a las 4 de la tarde y digo: "Creo que solo tomaré un trago".

Daniel Kaluuya: -¿Cuál es tu objetivo de pandemia?

Holland: -Tuve suerte, porque me encanta el golf, que es el deporte más aburrido para la gente que no juega al golf. Pero para mí, el golf es lo que más me gusta. La razón por la que me encanta es porque apago mi teléfono y puedo desconectarme de todo lo demás, así que básicamente juego golf todos los días. ¿Qué pasa contigo?

Kaluuya: -Al principio, veía una película al día. Había tantas películas que la gente había mencionado que yo nunca había visto, y yo estaba como "Déjame hacer eso". Por cierto, me encantó tu película. Pensé que era una locura. Pude ver que trabajaste mucho, en términos de mover la cabeza. Obviamente, eres conocido como Spider-Man, y varias otras cosas, pero Spider-Man en este momento. Y has trabajado con los hermanos Russo antes. ¿Cómo te llegó esto?

Holland: -Estaba haciendo “Avengers: Endgame”, y al final de la sesión me llevaron a un lado y me dijeron: “Queremos hacer esta película. Se trata de un niño que sufre de trastorno de estrés postraumático y cae en la adicción a las drogas y termina robando bancos. ¿Estarías interesado?". Cuando me ofrecieron el trabajo, estaba realmente emocionado. Y luego, cuando leí el guión por primera vez, pensé: “No hay forma de que pueda hacer esta película. Me derrumbaré. No puedo aferrarme a un personaje como éste durante tanto tiempo". Todo se trataba de preparación, y realmente establecer los ritmos de los personajes y averiguar cómo iba a pasar de A a B en cada sección. La parte más difícil fue intentar fusionar las secciones, porque el personaje cambia mucho a lo largo de la película.

(...)

Holland: -Es una locura, hombre. Es una locura que dos muchachos de Londres estén haciendo toda esta mierda en Hollywood.

Kaluuya: -Entonces eres "Spider-Man". Es el elefante en la habitación. ¿Como es eso? ¿Cómo ha cambiado tu vida de una manera real?

Holland: -Hay tres etapas de cambio de vida. Es raro. El proceso de audición fue horrible. Fueron siete meses de audición. Debo haber hecho seis audiciones y no te dicen nada. (...) Volé a Atlanta, y estábamos con otros seis candidatos, y [Robert] Downey [Jr.] estaba allí, así que todos probamos con Downey, lo cual fue una locura. Salió tan bien.... Es la mejor audición que he hecho en mi vida, él y yo nos estábamos burlando el uno del otro. Mis agentes me dijeron que a Marvel le gusta que aprendas las palabras exactamente, no puedes improvisar. Y luego, en la primera toma, Downey cambió completamente la escena. Empezamos a hacer riffs entre nosotros, y quiero decir, para sonar como un idiota, llamé a mi madre después y dije: "Creo que lo tengo". Y luego pasaron seis semanas y no escuché nada, así que imaginé que no lo había entendio, y había todas estas encuestas en línea, y definitivamente no era el favorito del público para obtener el papel. Luego nos llamaron y tuvimos que pelear con Chris Evans. Nos llevaron en avión de regreso a Atlanta, otro chico y yo, e hicimos esta escena, que fue tan surrealista. En ese momento, había sido una experiencia lo suficientemente asombrosa que si no hubiera obtenido el papel, habría sentido que al menos había logrado algo. Salí a jugar golf con mi papá. Perdí y estaba molesto, y recuerdo que fui a mi teléfono y revisé Instagram, y Marvel había publicado una foto de "Spider-Man", de la caricatura. Y en este punto, había asumido que no lo tenía....

Kaluuya: -¿Lo descubrió en los medios?

Holland: -Sí. Agarré mi computadora y mi perro estaba sentado a mi lado. Escribo "Marvel". Todavía tengo el artículo guardado en mi computadora. Decía: "Nos gustaría presentar a nuestro nuevo Spider-Man, Tom Holland". Rompí mi computadora, porque la lancé al aire. Se cayó de mi cama; mi perro se volvió loco. Corrí escaleras abajo. Le estaba diciendo a mi familia: “¡Conseguí el papel! ¡Conseguí el papel!". Y, obviamente, eso fue justo en el momento en que Sony fue pirateado, así que mi hermano, Harry, que es bastante experto en tecnología, dijo: “No. No hay forma de que eso sea real. Te habrían llamado ya. Han sido hackeados". Y luego el estudio me llamó y me dio la noticia. Fue tan extraño cómo sucedió.... Grabé “Civil War”, que fue un trabajo de una semana, y desde el momento de rodar “Civil War” hasta “Spider-Man: Homecoming”, estaba convencido de que me iban a despedir. No sé por qué. “Civil War” aún no había salido, y simplemente no escuché nada de nadie. Realmente no puedo explicarlo. Fue horrible, pero no lo hicieron, obviamente. Ha sido una locura, amigo. Me encantó cada minuto. (...)".