icon

En CABA abrirán lista online de voluntarios a recibir la Sputnik V

El Gobierno porteño anunció que abrirá una lista online para personas que quieran recibir la Sputnik V. La fecha de apertura de la inscripción será definida una vez que llegue la próxima tanda de vacunas. Por cierto, otro dato es que el Gobierno está en vísperas de autorizar la vacuna rusa para los mayores de 60 años. En cuanto a la evaluación epidemiológica, hay un leve descenso en la curva de contagios en Ciudad.

La inscripción para quienes quieran ser inmunizados será virtual. El registro se abrirá luego que el Gobierno defina la cantidad de vacunas que entregará a la Ciudad de Buenos Aires en la próxima tanda. ¿Se anotará en la lista? Foto: GCBA

Fernán Quirós: "Hemos decidido no hacer preinscripción, sino inscripción directa para no tener un listado largo de personas esperando recibir una vacuna". Foto: Télam

Las personas podrán inscribirse día y hora para vacunarse. Sólo resta que el Gobierno Nacional aporte algunas precisiones al de CABA. En Provincia de Buenos Aires ya se lleva adelante un registro web.

Hay una novedad para los porteños sobre el plan de vacunación contra el coronavirus.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó este miércoles 20/01 que abrirán un registro online para la población en general que quiera inmunizarse contra la covid-19.

Esto ya ocurre en provincia de Buenos Aires y otros distritos, pero -por los momentos- Ciudad tiene el ojo puesto en aquellos que pueden recibir la Sputnik V de manera inmediata. 

Entonces, ¿Cuándo abrirán la inscripción en CABA?

“Hemos decidido no hacer preinscripción, sino inscripción directa para no tener un listado largo de personas esperando recibir una vacuna que no sabemos cuándo llega”, resaltó Quirós.

Según el funcionario la apertura del sistema virtual para vacunarse se implementaría cuando el Gobierno nacional defina la cantidad de vacunas que entregará al GCBA en la próxima tanda de inmunización.

Quirós precisó: “Cuando Nación defina el cargamento y los grupos que le van a corresponder, y nosotros estimamos que serán los mayores de 70 años, se van a poder inscribir directamente a los sistemas de registro y pedir un turno”.

Y agregó: “Hemos dispuesto un número de vacunatorios apostados en la Ciudad por dónde está distribuida la gente de 70 años con voluntad de vacunarse, que se podrán inscribir día y hora”.

La curva

El ministro de Salud porteño también informó acerca de los contagios por coronavirus.

Confirmó que se está produciendo un “leve” descenso de los casos positivos en CABA, después de la fuerte suba en diciembre 2020.

“En los últimos 5 a 7 días se han estabilizado y descendido levemente” los contagios, destacó.

El informe más reciente indica que se detectaron un total de 1.361 positivos 7 muertos por coronavirus. Todavía estamos por encima de los mil nuevos casos diarios en Ciudad, hay que prestarle atención.

Mientras tanto, el Gobierno se acerca a autorizar la Sputnik V para los mayores de 60 años. El entorno del presidente Alberto Fernández ya le habría dado el visto bueno y sólo restaría la aprobación de la ANMAT.