icon

Advertencia tras sismo: ¿Por dónde piden circular con extrema precaución?

En el comunicado de la Dirección Nacional de Vialidad se solicita circular con extrema precaución por las zonas afectadas por el terremoto en San Juan. Hay grietas en la calzada. Las autoridades levantan el reporte de daños, luego de las más de 30 réplicas. También temblaron otras provincias. Hasta el momento no se informó heridos o víctimas.

Debido al daño en las vías, la Dirección Nacional de Vialidad pidió circular con precaución luego del terremoto que sacudió a San Juan y otras provincias. El fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 de ayer 18/01 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros. Foto: @EarthquakeChil1

Solicitaron circular con extrema precaución sobre RN 40 sentido Sur - Norte a la altura de Carpintería, en San Juan.

A última hora del lunes 18/01 se registró un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter en la provincia de San Juan y también sacudió a Córdoba y Mendoza.

Los movimientos continuaron por varias horas y se contabilizaron, al menos, 30 réplicas durante la madrugada de este martes 19/01.

De hecho, ha trascendido que se esperan más réplicas.

En ese contexto, desde la Dirección Nacional de Vialidad se emitió un informe y pidieron precaución a quienes circulen por las zonas afectadas, donde el tránsito estuvo interrumpido por Seguridad vial, debido a los grietas en la calzada.

"Se ruega circular con suma precaución y respetar las indicaciones del personal que trabaja en la zona", se dijo en el comunicado oficial publicado en Diario De Cuyo.

Se pidió ser precavidos al momento de circular por:

** Ruta Nacional 40 entre Calle 18 y Anacleto Gil, en la localidad Carpintería.

** Ruta Nacional 153 en el ingreso al Valle de Pedernal, debido a material rocoso sobre la calzada.

Anoche, de Sur a Norte, los desvíos se implementaron por Anacleto Gil hasta Aberastain. De Norte a Sur por Calle 18.

Los daños

Por estas horas, las autoridades trabajan en el reporte de daños.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros.

su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital de San Juan.

Usuarios en las redes sociales informaron que en varios puntos de la provincia hubo cortes en la energía eléctrica, también mostraron daños en las viviendas y las vías.

Por el momento, no se reportan heridos ni víctimas. Queda conocer el informe final.