icon

Lo que Alberto hizo con Victoria Donda no gustó en Twitter

Alberto Fernández ratificó en el cargo a Victoria Donda, pese al escándalo con su ex empleada. Seguirá como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. La medida causó críticas en Twitter y esta vez el del escándalo es el presidente.

A pesar del escándalo con una ex empleada, el presidente Alberto Fernández ratificó a Victoria Donda en el cargo de interventora del INADI, por otros 6 meses, algo que desaprobaron el Twitter. Se generó otro revuelo tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial. Foto: Télam

El decreto 22/2021 lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Lo de Victoria Donda fue escandaloso, y ahora también lo de Alberto Fernández.

El Presidente ratificó a la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Seguirá en el cargo por otros 6 meses, a pesar del escándalo con su ex empleada.

Para quienes no se enteraron del caso, a fines de 2020 hubo revuelo porque salió a la luz que Donda le ofreció a su empleada -quien realiza tareas domésticas- un puesto en el Estado con el objetivo de “ayudarla” con su economía personal.

La ex empleada le reclama -según Infobae- una demanda por subregistro de la relación laboral y pago de aportes pendientes. Hay audios de WhatsApp.

Mientras tanto, la ratificación de Donda en el INADI ya fue publicada en el Boletín Oficial, pero le valió críticas en Twitter:

@martinpepa: "Victoria Donda ratificada por decreto 6 meses más al INADIE Es el premio que te dan cuando sos corrupta y queres zafar con tu empleada tirándole un puesto. Argentina, de pie".

@maxpowerhp: "Con el caso Victoria Donda, pasó exactamente lo mismo que con las ambulancias de Mario Ishii. NADIE hizo ni hace NADA".

El decreto 22/2021

Así salió publicado en el Boletín Oficial:

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Prorrógase por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días la intervención del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, dispuesta por el Decreto Nº 756 del 10 de junio de 2011 y prorrogada en último término por el Decreto Nº 587 del 8 de julio de 2020.

ARTÍCULO 2º.- Dase por prorrogada, a partir del 7 de diciembre de 2020, por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, la designación de la doctora Victoria Analía DONDA PÉREZ (D.N.I. Nº 18.843.832) como Interventora del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, dispuesta por el Decreto Nº 57 del 13 de enero de 2020 y prorrogada por el Decreto Nº 587 del 8 de julio de 2020.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Marcela Miriam Losardo