icon

El humo negro es por incendio en el puerto y arde la calle por protestas

Mucha tensión se vivió en el Puerto de Buenos Aires en la mañana de este martes 19/01. Según reportaron en Twitter: "Una gran columna de humo se puede observar a metros de distancia. Los bomberos asisten al lugar". Desde el puerto explicaron lo que ocurrió. Mientras tanto, la tensión se traslada a la avenida 9 de Julio, donde Barrios de Pie lleva adelante un corte de vía. Importante tener en cuenta.

La situación en el puerto ya se encuentra controlada. No hubo heridos ni buques afectados. Hubo alarma, pero ahora la tensión se traslada a los piquetes pautados para hoy 19/01. Foto: Capture video

Integrantes de Barrios de Pie realizan una protesta esta martes frente al Ministerio de Desarrollo Social. La vía del Metrobús está liberada.

Una columna de humo que se observaba la mañana, de este19/01, despertó alarma y curiosidad en los transeúntes de Buenos Aires.

Algunos usuarios en Twitter mostraron el video en el que se detallaba el fenómeno en el puerto más importante del país.

Resultó ser un incendio en una de las grúas de la terminal 4. Se manejaron varias informaciones, entre ellas que ardían los contenedores o un buque por completo.

Los bomberos se encargaron del hecho y lograron controlar el incendio. Prefectura Naval Argentina informó que no hay personas lesionadas, ni buques afectados.

La explicación

En la cuenta de Twitter del Puerto de Buenos Aires explicaron: "Esta mañana se registró un incendio en una grúa de la Terminal 4 del Puerto Buenos Aires. Gracias al trabajo de los bomberos, la aplicación de los protocolos de seguridad y la colaboración de todo el personal portuario, el fuego fue controlado sin mayores consecuencias".

Todavía quedan dudas por resolver.

Las protestas

Importante para quienes andan en la calle:

** Reportan corte en la avenida 9 de Julio en Ciudad de Buenos Aires, por parte de la organización Barrios de Pie. El piquete es a la altura de la sede del Ministerio de Desarrollo Social, entre Moreno y Belgrano. La vía está cortada en ambos sentidos.

** Al mediodía, los trabajadores de aplicaciones de delivery llaman a protesta en el puente Santa Rosa, provincia de Buenos Aires.