icon

Una serie nueva basada en el libro “Providence” de la misma autora de “You” de Netflix

Si bien por el momento esta nueva serie se trasmitirá por el servicio Peacock, puede más adelante estar disponible en otras plataformas. Se trata de una serie que estará basada en la novela “Providence”, de la misma autora de la novela “You” de 2014. Esta última obra fue la inspiración para que el escritor Neil Reynolds creara la serie “You” sobre un asesino acosador. Por esta razón, es muy probable que la adaptación televisiva de “Providence” tenga el mismo éxito.

La autora Caroline Kepnes escribió la novela “Providence”, cuya adaptación televisiva se está realizando y trata sobre Jon Bronson, quien a la edad de 12 años, desapareció junto con otros cinco niños de su clase. Años más tarde, él y sus compañeros han vuelto a reaparecer como adultos sin ningún recuerdo de su adolescencia. El grupo intentará volver a sus antiguas vidas, pero lo que no saben es que ese regreso viene acompañado de unas horribles habilidades sobrenaturales.

“You”, serie original de Lifetime, pero que triunfa por todo el planeta de la mano de Netflix. En la novela homónima "You", no obstante, el final es bien distinto. Desde la dirección de la ficción se adelantaron a los espectadores y por ello, decidieron retomar la historia de Candace. “La gente supondría que Joe la habría matado (a Candace), así que quisimos hacer algo más sorprendente. Y luego, nos dimos cuenta de que era un personaje que podía ser importante e interesante”, expresó al respecto Sera Gamble, la showrunner de "You".

Los libros de Caroline Kepnes “You” publicada en 2014 y “Hidden Bodies” inspiraron a la serie de Netflix “You”. “Hidden Bodies” es la secuela de “You” donde la acción continúa con los sucesos del primer libro cuando Joe, se muda a Los Ángeles para empezar una nueva vida, para olvidar lo que pasó en Nueva York. Aunque la serie se basó en el libro de Kepnes, hay algunas cosas que se cambiaron para hacerla más atractiva al espectador. “Providence” que se publicó en 2018 es la obra en la cual se basa la nueva serie para Peacock.

De los mismos creadores de la exitosa serie “You” sobre un asesino acosador, se viene una serie nueva basada en otro libro de la autora Caroline Kepnes, quien también escribió la novela “You” en 2014. La showrunner Sera Gamble se ha reunido con el escritor de la serie “You”, Neil Reynolds, para hablar sobre el proyecto que se inspirará en la novela “Providencia” de Kepnes. 

Gamble y Reynolds también se desempeñarán como productores ejecutivos, a través de Berlanti Productions, Alloy Entertainment y Warner Bros. Television.

Esta nueva serie será transmitida por el servicio Peacock, la plataforma de streaming de NBC Universal. Por otro lado, la temporada 3 de “You”, que estará disponible en Netflix, comenzó a filmarse en Noviembre de 2020.

Susan Rovner, quien trabajó en “You” y ahora es la presidenta de contenido de entretenimiento de NBC Universal, expresó: "Estoy encantada de formar equipo con Sera, Neil y Greg una vez más y dar vida a otra adaptación de las apasionantes novelas de Caroline Kepnes, esta vez con el thriller sobrenatural y la misteriosa historia de amor, Providence". También agregó: "En el lado del desarrollo del drama, estamos aumentando las series de géneros cruzados que tienen un gran atractivo, y Providence es un ejemplo brillante de los tipos de programas que buscamos llevar a Peacock".

La historia de Providence

Providence es la historia de Jon Bronson, quien a la edad de 12 años, desapareció misteriosamente junto con otros cinco niños de su clase. Diez años más tarde, él y sus compañeros han vuelto a reaparecer como adultos sin ningún recuerdo de su adolescencia. 

El grupo intentará volver a encajar en sus antiguas vidas, pero lo que no saben es que ese regreso viene acompañado de unas horribles habilidades sobrenaturales.

Chloe Sayers era su enamorada de la infancia y Jon intenta volver a entrar en la vida y reconectarse con ella, pero una de las habilidades sobrenaturales que tiene le impide estar físicamente cerca de Chloe. 
 
El libro Providence

Según una crítica sobre “Providence” de Zachary Houle, cuenta que se trata sobre “Jon Bronson, quien está enamorado de una vecina y compañera de clase llamada Chloe. Años después vuelve, pero es una persona diferente. Ahora tiene un superpoder: puede hacer que las personas sufran un paro cardíaco a voluntad. Así, al descubrir esto con sus amigos y familiares, se esconde en secreto para no lastimar a sus seres queridos.

Mientras tanto, Chloe se convierte en una célebre pintora que pinta imágenes de Jon. Sin embargo, ella estará por casarse con la némesis de Jon, un niño que acosó a Jon mientras crecía. A su vez, un detective de homicidios apodado "Eggs" se está dando cuenta del hecho de que un montón de jóvenes que mueren sin antecedentes de insuficiencia cardíaca no es solo una coincidencia, y se acerca cada vez más a atrapar a Jon.

También es una historia de terror: Jon recibe una copia de H.P. The Dunwhich Horror de Lovecraft como regalo de despedida de su captor”.

Tendremos que esperar a que se finalice la adaptación televisiva de esta obra para saber si será totalmente fiel a la historia o tendrá modificaciones.