icon

Atravesando generaciones enteras, reviven los queridos “Tom y Jerry” con una película de Warner Bros.

Las aventuras de los personajes de “Tom y Jerry” regresan a la pantalla grande de la mano de Warner Bros. cuya película híbrida de animación y actores reales se estrena el 5 de marzo de 2021. Muchas generaciones han disfrutado de los míticos gato y ratón antagónicos y sus divertidas persecuciones, en esta ocasión Tom es contratado para atrapar a Jerry, que se ha instalado en un lujoso hotel de Nueva York.

La película de “Tom y Jerry”, una combinación de animación 2D con actores de carne y hueso, trata sobre Tom, que es contratado por la joven empleada (Chloe Grace Moretz) para atrapar a Jerry, un engañoso ratón que ha tomado residencia en un hotel de Nueva York y cuya presencia amenaza con arruinar las celebraciones de una importante boda. Este filme, dirigido por Tim Story, se estrena el 5 de marzo de 2021.

Chloe Grace Moretz, Michael Peña, Bob Delaney, Ken Jeong y Colin Jost actúan en “Tom and Jerry” junto al dúo animado, con escenarios en un exclusivo hotel de Nueva York.

Tom y Jerry aparecieron por primera vez en el cortometraje “Puss Gets the Boot” de 1940. Y su segunda aparición fue en el corto “The Midnight Snack”. Primero Tom era cuadrúpedo y con inteligencia gatuna, luego se fue convirtiendo en bípedo y con inteligencia humana, mientras Jerry siempre caminó en dos piernas.

Los creadores de Tom y Jerry fueron William Hanna, un director experimentado, y Joseph Barbera, un creador de historias y diseñador de personajes, cuyos cortos han ganado siete premios Oscar. Ya se encuentran ambos fallecidos.

Vuelven los entrañables personajes de Hanna-Barbera, Tom y Jerry en una película que es una combinación de animación junto con actores de carne y hueso como Chloe Grace Moretz, Michael Peña, Bob Delaney, Ken Jeong y Colin Jost. Estos artistas reales se suman a los personajes de ficción con escenarios en un exclusivo hotel de Nueva York. Este filme se estrena el 5 de marzo de 2021.

Atravesando generaciones enteras, Tom y Jerry regresan de la mano de Warner Bros. La cinta está dirigida por Tim Story, que es conocido por su labor en “Barbershop”. El guion, por otro lado, está firmado por Kevin Costello. Este lanzamiento será el primer estreno del dúo animado en casi 30 años, luego de que “Tom and Jerry: The Movie” realizara su debut en 1992.

Asimismo, el actor Michael Peña se expresó con respecto a su trabajo con el director Story: “Él quiere diversión, y diversión es lo que le dimos. Siempre quieres interpretar para tu director, porque él es tu primera audiencia y fue realmente fácil actual para él. Hay cierta libertad que quieres, especialmente para este tipo de películas familiares”. 

Breve sinopsis

La historia cuenta que el ratón Jerry se aloja en un elegante hotel y la empleada Chloe Grace Moretz, ansiosa por hacer bien su trabajo, debe encargarse de desalojarlo. 

Tom es contratado por la joven empleada para atrapar a Jerry, un engañoso ratón que ha tomado residencia en el hotel y cuya presencia amenaza con arruinar las celebraciones de una importante boda. Entonces, Tom llega para ayudar a aterrorizar al ratón fuera de este lugar.

Según reveló Warner Bros. sobre el filme: "Una de las rivalidades más queridas de la historia se reaviva cuando Jerry se muda al mejor hotel de la ciudad de Nueva York en vísperas de 'la boda del siglo', lo que obliga a la desesperada planificadora del evento a contratar a Tom para deshacerse de él. La subsiguiente batalla del gato y el ratón amenaza con destruir su carrera, la boda y posiblemente hasta el hotel en sí mismo. Pero, pronto, surgirá un problema todavía mayor: un miembro del personal del hotel diabólicamente ambicioso conspirará contra los tres..."

El surgimiento de los personajes

Tom es un gato doméstico, antropomórfico de color gris azulado, que apareció por primera vez en el cortometraje “Puss Gets the Boot” de 1940, mientras que Jerry en ese mismo corto aparece como un ratón antropomórfico de color café conocido como "el Ratón" (the Mouse) durante su debut y Tom conocido como "Jasper". 

En la próxima aparición, en el corto “The Midnight Snack” y en adelante, se lo conoce como "Tom" al gato y como “Jerry” al ratón. Jerry, a diferencia de Tom, desde su primera aparición, caminaba sobre dos piernas. 

Tom en su primer debut, fue cuadrúpedo y con inteligencia gatuna, pero a lo largo de los años, se ha convertido casi en su totalidad bípedo y de inteligencia humana. Su nombre completo es "Tom Cat", es un juego de palabras de "Tomcat", que es la frase que se refiere a los gatos de sexo masculino. 

Sus creadores

Los creadores de Tom y Jerry fueron William Hanna, un director experimentado, y Joseph Barbera, un creador de historias y diseñador de personajes. Ambos eran parte de la unidad de Rudolf Ising en el estudio de animación de MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) a finales de los años 1930 y fueron designados para comenzar a dirigir cortometrajes en la unidad de Ising con su primer trabajo que fue el cortometraje “Puss Gets the Boot”. Los cortos de Hanna-Barbera han sido premiados con siete premios Oscar.

Juntos, crearon el estudio de animación Hanna-Barbera que fue absorbido por Warner Bros. Animation y convertido en Cartoon Network Studios tras la muerte de Hanna. William Hanna falleció a los 90 años, el 22 de marzo de 2001 en la ciudad de Los Angeles, mientras que Barbera murió a los 95 años el 18 de diciembre de 2006 en la misma ciudad de Estados Unidos.