icon

Larreta retoma actividad oficial cuando el coronavirus hizo y deshizo en CABA

Cuando le dan el alta a Horacio Rodríguez Larreta por covid-19, se multiplican los reclamos asociados a la pandemia. Los trabajadores del sector Salud lanzaron una advertencia para que se apliquen "medidas urgentes" ante el aumento de contagios de coronavirus en CABA, mientras los centros de testeos a viajeros que entran a la Ciudad se encuentran colapsados y dan turnos con una semana de retraso. "Somos conscientes que hay un rebrote", dijo Larreta.

El jefe de Gobierno porteño fue dado de alta por covid-19 y recorrerá hoy el dispositivo detectar abierto en el Club Atlético River Plate. Además, le espera una fuerte advertencia en el sector Salud por el aumento de casos de coronavirus. Según el último informe, hubo 1.263 positivos y hay demoras de turnos en los centros de testeos a viajeros. Foto: Télam

La situación del coronavirus en CABA es preocupante. “Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad, por eso hay que cuidarnos”, resaltó Horacio Rodríguez Larreta al retomar su actividad pública. Foto: NA

Los trabajadores de la Salud le piden al jefe de Gobierno porteño que "tome medidas urgentes" para fortalecer el servicio sanitario en CABA frente al aumento de los contagios. Foto: Télam

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estaba contagiado con coronavirus, retoma la actividad oficial este viernes 15/01.


Recordemos que el 06/01 informó en su cuenta de Twitter: "Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test".

Ya le dieron el alta médica. Lo confirmó hoy en la red social:

"Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos".

Lo primero que hizo Larreta fue recorrer el dispositivo detectar abierto en el Club Atlético River Plate. "Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad, por eso hay que cuidarnos", resaltó durante la actividad.

En ese preocupante contexto sanitario, lo espera una serie de reclamos que se multiplicaron durante su recuperación.

La advertencia

Con más de 189 mil contagios en la Ciudad desde el inicio de la pandemia, los trabajadores de la Salud porteños le exigen a Larreta "medidas urgentes" ante el alza de los casos.

En el último reporte se confirmaron 1.263 contagios nuevos y desde el sector advierten que "la salud así sola no aguanta más".

"Hay que mejorar las condiciones del sistema de salud para mitigar la pandemia de Covid 19 que vuelve a arreciar en la Ciudad", indicaron los trabajadores a la agencia Télam.

Además, piden que sean vacunadas aquellas personas que cumplen funciones en comedores comunitarios, e insistieron en el pedido de aumento salarial para el sector.

"Ha habido un aumento exponencial de los casos de coronavirus, y los trabajadores y trabajadores de la salud no están exentos de este drama, y ya vienen denunciando las malas condiciones de trabajo, con sueldos iniciales de unos 35.000 pesos por debajo de la línea de la pobreza", remarcaron.

Centros de testeos

Hay otro problema. Los centros de testeos a viajeros que vuelven a la Ciudad están colapsados.

En Clarín indicaron que dichos lugares trabajan al 100% de su capacidad y dan turnos con una semana de demora.

Hasta el jueves pasado habían 6 centros de testeos para turistas, ahora sumaron uno en La Rural.

Deben testearse los no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros y los residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.