icon

Lady Gaga vuelve a cantar el Himno de USA y aquí los videos de las 2 veces anteriores

Lady Gaga está lista para cantar el himno nacional para la inauguración de Joe Biden y Kamala Harris el 20/01. Ella mantiene una relación permanente con el Partido Demócrata.

También participarán del evento: 
** Jennifer Lopez (actuará); 
** Andrea Hall, bombero de carrera (liderará el Juramento a la Bandera);
** Amanda Gorman, la primera Poeta Juvenil Laureada Nacional (y nativa de Los Ángeles, recitará un poema); 
** sacerdote Leo O'Donovan, pronunciará una invocación y 
** el pastor Dr. Silvester Beaman, también. 
Ambos son amigos de la familia Biden, desde hace mucho tiempo.

Joe Biden y Lady Gaga.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, cantando el Himno Nacional en el SuperBowl, la final de fútbol americano.

Lady Gaga en la proclamacion de Joe Biden como candidato a Presidente de USA por el Partido Demócrata.

El comité inaugural de Biden-Harris confirmó a la revista Variety que Lady Gaga interpretará "The Star Spangled Banner" en la ceremonia de juramento, que generalmente comienza alrededor de las 11:30 hora local en el frente oeste del Capitolio de los Estados Unidos. 

Los artistas adicionales reservados para los eventos inaugurales de Biden-Harris aún no se han revelado públicamente. Se espera una alineación estelar de partidarios de la industria para participar y actuar en las festividades inaugurales. 

Además de la ceremonia de juramento, un desfile virtual y otros eventos están programados para transmisiones en vivo el 20 de enero. También hay un especial de la cadena en horario estelar esa noche presentado por Tom Hanks.

Un himno nacional de Lady Gaga no es un producto sin probar. Ella ganó elogios por su interpretación en la inauguración del Super Bowl 50 en 2016.

Gaga también tiene historia con el presidente electo Biden. Después de la carrera de 2020 fue llamada por él, y ella twitteó, “Joe Biden, Kamala Harris y el pueblo estadounidense, que acaba de dar el mundo de los mayores actos de bondad y humanidad valentía jamás ha visto... No hay nada más que amor por nuestro nuevo comandante en jefe y la primera vicepresidenta femenina elegida para la Casa Blanca. Además, así se hace PA" (por Pennsylvania).

La referencia al estado de Keystone fue un guiño a la aparición en la víspera de las elecciones que hizo Gaga en Pittsburgh el 2 de noviembre en un mitin de campaña en un autocine, donde dijo claramente: “Vote por Joe. Es una buena persona". 

Dirigiéndose a los hombres, también llamó a su actual oponente republicano Donald Trump "un hombre que cree que su fama le da derecho a agarrar a una de sus hijas o hermanas o madres o esposas por cualquier parte de sus cuerpos".

Días antes de su aparición en el mitin, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de Trump, tuiteó: "Nada expone el desdén de Biden por los trabajadores y mujeres olvidados de la Autoridad Palestina como hacer campaña con la activista anti-fracking Lady Gaga". 

En respuesta, Gaga tuiteó: “Hey Tim hey @realDonaldTrump Tan feliz que estoy de vivir gratis en tu cabeza. #BidenHarris ".

Antecedentes

En octubre de 2017, Biden y Lady Gaga se unieron para un anuncio de servicio público sobre agresión sexual en nombre de Itsonus.org, y Gaga twitteó un mensaje de video de ella y Biden, a quien describió como "mi amigo". 

Biden también tuiteó el mensaje, diciendo en ese momento: “Es un honor trabajar con una mujer de gran valor, mi amiga Lady Gaga. Con su liderazgo y su ayuda, podemos cambiar la cultura".

Los eventos inaugurales de Biden-Harris reflejarán el abrazo de Hollywood a los demócratas en general y a Biden en particular. El veterano senador demócrata de Delaware desarrolló sólidas relaciones con la industria durante sus 8 años como vicepresidente de la administración Obama.

En enero de 2017, la ex alumna de "America's Got Talent", Jackie Evancho, interpretó "The Star Spangled Banner" en la inauguración de Trump-Pence. Fue lo mejor que consiguieron los republicano.

La letra

Himno Nacional estadounidense, con letra de Francis Scott Key y música de autor desconocido, con origen en 1814:

"Amanece: ¿no veis a la luz de la aurora
Lo que tanto aclamamos la noche al caer?
Sus estrellas, sus franjas, flotaban ayer,
En el fiero combate en señal de victoria.
Fulgor de cohetes, de bombas estruendo,
Por la noche decían: «¡Se va defendiendo!»
¡Oh, decid! ¿Despliega aún su hermosura estrellada
Sobre tierra de libres la Bandera Estrellada?

En la costa lejana que apenas blanquea
Donde yace nublada la hueste feroz
Sobre aquel precipicio que elevase atroz
¡Oh, decidme! ¿Qué es eso que en la brisa ondea?
Se oculta y flamea, en el alba luciendo
Reflejada en la mar, donde va resplandeciendo
¡Aún allí desplegó su hermosura estrellada
Sobre tierra de libres la Bandera Sagrada!

¡Oh, así sea siempre, en lealtad defendamos
Nuestra tierra natal contra el torpe invasor!
A Dios quien nos dio paz, libertad y honor,
Nos mantuvo nación con fervor bendigamos.
Nuestra causa es el bien, y por eso triunfamos
Siempre fue nuestro lema: «En Dios Confiamos».
¡Y desplegará así su hermosura estrellada
Sobre tierra de libres la Bandera Sagrada!".