icon

Cayó granizo del tamaño de un huevo y hay alerta por temporal

La 2da quincena de enero arranca con fuertes lluvias. "Hay fincas con pérdidas del 100% de su producción", lamentaron en San Rafael, Mendoza, luego del temporal que los azotó durante la noche de este jueves y madrugada de hoy. También hay desastre en Villa Giardino, Córdoba. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por fuertes lluvias para hoy 15/01 y mañana 16/01.

El granizo que cayó en San Rafael, Mendoza, fue comparado con el tamaño de un huevo. Hubo daños considerables, sobre todo, en la producción agrícola. Las malas noticias continúan porque este viernes y sábado será de tormentas fuertes para gran parte de la Argentina. CABA no escapará al mal tiempo. Los detalles. Foto: @emirfelixok/ Twitter

Hay daños en casas, autos que fueron arrastrados por el agua, y familias evacuadas .Preocupante lo ocurrido en Villa Giardino, Huerta Grande y otras zonas de Córdoba. Persiste la alerta naranja también para Entre Ríos y Mendoza.

El pronóstico para CABA tampoco es alentador. Hay alerta por lluvias para las próximas horas. El tiempo mejorará el domingo, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Foto: Télam

Es muy amplio el sistema de tormentas.


Todo indica que gran parte de la Argentina no se salvará este viernes 15/01 de la lluvia que ya viene azotando a varias zonas, además con fuertes ráfagas de viento y granizo. Una de las más castigadas ha sido San Rafael, en Mendoza.

El temporal de la noche del jueves y madrugada de hoy provocó algunos daños en vehículos, interrupciones en el suministro eléctrico y mucha producción frutal afectada, por lo que en las próximas horas se llevará adelante un relevamiento.

Desde la comuna -detallan en diario Los Andes- señalaron que el tamaño del granizo fue considerable, algunos similares a un huevo, por lo que se debió montar operativos para asistir a familias. Se produjeron anegaciones y roturas de techo.

“Hay fincas con pérdidas del 100% de su producción”, lamentó Hugo Crescitelli, director de distritos Municipalidad San Rafael.

También se registran afectaciones por tormenta violenta en la zona centro y norte del valle de Punilla, principalmente en localidades como Villa Giardino y Huerta Grande, Córdoba. Hay casas dañadas, autos que fueron llevados por el agua, además de familias evacuadas.

En la Ciudad de Buenos Aires, que por ahora permanece con abundante nubosidad, hay alerta por lluvias fuertes más hacia la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana sábado 16/01 también estará complicado el clima por tormentas fuertes, con ráfagas de 50 kilómetros por hora durante la tarde. No será un fin de semana soleado.

Datos para Capital Federal

Ahora: 22.4°C

Mínima: 19°C

Máxima: 26°C

Probabilidad de lluvia: 10-40%

Humedad: 70%


Fin de semana

-Sábado 16/01

Mínima: 21°C

Máxima: 29°C

Probabilidad de lluvia: 40-70%


-Domingo 17/01

Mínima: 16°C

Máxima: 26°C

Probabilidad de lluvia: 0-10%