icon

El argentino Kevin Benavídes, flamante ganador del Dakar en motociclismo, cumplió con su sueño

Ya varias veces campeón argentino y latinoamericano en motociclismo de enduro, esta vez se consagró ganador del Dakar en Arabia Saudita, un sueño que anhelaba hace mucho y trabajo con mucho esfuerzo para conseguirlo.

Para lograr obtener el primer lugar en el Dakar, el piloto se estuvo preparando desde 2016 y su sueño finalmente se convirtió en realidad, tal como Kevin lo expresó: "En un Dakar pueden pasar muchísimas cosas, estar adelante o muy atrás y viceversa. Mi sueño era ganar el Dakar y no iba a parar hasta conseguirlo. Siempre me prepare para ir en búsqueda de eso. La victoria de Honda el año pasado nos motivó para trabajar, fue un premio al desarrollo y a la inversión del equipo. Nos sacó presión, pero también todos queríamos revalidar el título". Al recordar todo el esfuerzo que hizo y las cosas que tuvo que dejar por este sueño, no pudo evitar que le cayeran lágrimas de alegría.

En 2016 se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en la categoría motocicletas del Rally Dakar finalizando cuarto absoluto ese año. En 2018 salió segundo, quinto en 2019, abandono en 2020 por rotura de motor y finalmente terminó primero en 2021.

Kevin Benavídes de 32 años, nacido en Salta, Argentina, el 9 de enero de 1989, es motociclista especialista en enduro, uno de los más destacados en rally raid y actualmente parte del equipo Honda.

El argentino Kevin Benavídes fue el ganador de la 43 edición del Dakar en motociclismo con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre su competidor Ricky Brabec. Con su equipo Monster Energy Honda2021 y su moto Honda modelo CRF 450 rally, Kevin sorteó todos los obstáculos en Arabia Saudita y terminó la carrera en primer lugar. Un resultado impredecible con caída y nariz rota de por medio.

El piloto se estuvo preparando desde 2016 y su sueño se convirtió en realidad, tal como Kevin lo expresó: "En un Dakar pueden pasar muchísimas cosas, estar adelante o muy atrás y viceversa. Mi sueño era ganar el Dakar y no iba a parar hasta conseguirlo. Siempre me prepare para ir en búsqueda de eso. La victoria de Honda el año pasado nos motivó para trabajar, fue un premio al desarrollo y a la inversión del equipo. Nos sacó presión, pero también todos queríamos revalidar el título". Al recordar todo el esfuerzo que hizo y las cosas que tuvo que dejar por este sueño, no pudo evitar que le cayeran lágrimas de alegría.

La carrera más dura

Lleno de piedras y montañas de arena, Benavides de 32 años se refirió a la carrera del Dakar como "la más dura" y que estuvo "hasta el último kilómetro muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible".

"Ha sido una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza. Los pilotos de delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky (Brabec) venía atrás y me podía descontar tiempo", añadió Kevin en cuanto a su desempeño.

Kevin expresó su felicidad diciendo: "Este Dakar ha sido increíble. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Ha sido el Dakar más duro de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia". "La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día", agregó.

Un campeón nato

Kevin Benavídes, nacido en Salta, Argentina, el 9 de enero de 1989, es motociclista especialista en enduro, uno de los más destacados en rally raid y actualmente parte del equipo Honda. Es uno de los argentinos más destacados en raid. 

Se consagró varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro. En 2016 se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en la categoría motocicletas del Rally Dakar finalizando cuarto absoluto ese año. En 2018 salió segundo, quinto en 2019, abandono en 2020 por rotura de motor y finalmente terminó primero en 2021.