icon

Las mejores series dramáticas de época de Netflix llenas de romanticismos, engaños e intrigas

Para pasar una tarde maratónica y ver distintos romances, engaños e intrigas, repasamos cuáles son las mejores series de época que Netflix está ofreciendo en su plataforma. Esta lista de 6 series las cuales están en la cima del ranking de las mejores en donde está presente el sex-appeal de los protagonistas y nos atrapa la historia, ya que algunas están basadas en hechos reales.

En un ranking donde listamos las mejores series de época de Netflix, entre ellas se encuentra “Bridgerton”. Basada en la novela “The Duke and I” (El duque y yo) de Julia Quinn, esta serie de Netflix trata sobre la historia de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) con todos los dilemas sociales que la Inglaterra aristócrata del siglo XIX. También, entre las mejores series encontramos a “El bazar de caridad”, “Un juego de caballeros”, “Tiempos de guerra”,“Peaky Blinders” y “Alias Grace”.

Esta serie de Netflix “El bazar de caridad” trata sobre la vida de tres mujeres se ve enredadas de engaños, decepciones y crisis románticas, tras sobrevivir un incendio en una reunión de mujeres. Está basada en hechos reales.

La serie “The English Game” cuenta los comienzos del deporte fútbol y sobre la aristocracia inglesa con sus romances.

Las series dramáticas de época son buenas historias románticas que a muchos nos atraen por el sex-appeal de los protagonistas. Son perfectas para una tarde maratónica y por esto ofrecemos una selección de las mejores que se encuentran disponibles en Netflix.

El ranking de las mejores series de época incluyen estas 6 producciones:

1. Bridgerton 

Sin dudas, esta es la serie favorita actualmente ocupando un puesto privilegiado y elegida por millones de espectadores. Basada en la novela “The Duke and I” (El duque y yo) de Julia Quinn, trata sobre la historia de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) con todos los dilemas sociales que la Inglaterra aristócrata del siglo XIX. La hija mayor de la familia, Daphne, es presentada ante la sociedad con el fin de que busque un prospecto para casarse. Entonces, aparece el duque Simon Basset con una propuesta que no puede rechazar.

2. El bazar de caridad

Una serie inspiradas en hechos reales, que comienza con un día perfecto de primavera de 1897 en París, se realiza una reunión en un bazar con mujeres y damas de alta sociedad reunidas en donde se produce un incendio y muchas mueren. Algunos aseguran que fue un ataque y que podría haber sido una bomba. Otras sobrevivieron ese evento y continuaron con su vida, pero marcadas por esa tragedia. La vida de tres mujeres se ve enredadas de engaños, decepciones y crisis románticas.

3. Un juego de caballeros

Con el nombre “The English Game” en inglés, esta serie muestra el nacimiento del fútbol mezclada con romances, cuya creación es de Julian Fellowes, mente detrás de Downtown Abbey. En los capítulos, vemos el dilema sobre los lores y aristócratas jugadores de este deporte, que parece ser un juego para todos, pero no lo es. Se ven otros talentosos hombres de menor rango social jugarlo, pero en realidad es protegido por caballeros. 

4. Tiempos de guerra

Durante la guerra en 1921, la reina Victoria crea un nuevo hospital en Melilla para atender a los soldados españoles. Un grupo de mujeres se enlista para ser enfermeras en la guerra. Una mujer toma un tren y aunque no tiene preparación como enfermera, tiene como objetivo ir a la guerra para encontrar a su hermano y a su prometido. Y así también el amor toca su puerta.

5. Peaky Blinders

Esta serie cuenta con un excelente guión sobre la vida de unos gángsters de Birmingham, Inglaterra, específicamente la historia de Thomas Shelby (Cillian Murphy) y su familia que buscan proteger su ciudad, mientras hacen sus negocios sucios. Vemos en ella al amor, desamor, las riñas familiares y con otros grupos delictivos, dentro de escenarios inglés. Se encuentra entre las favoritas de la crítica y de esta plataforma de streaming,

6. Alias Grace

Esta serie inspirada en un libro de Margaret Atwood, se convierte en una versión más oscura de los dramas de época mencionados anteriormente con más intrigas en el relato. De la mano de la misma escritora detrás de “The Handmaid’s Tale”, una serie con muchos reconocimientos. La historia cuenta la vida de una mujer sin memoria, quien es sentenciada a muerte por un asesinato que ella misma no está segura de haber cometido. Para ayudarla, entra en escena un psicoanalista para tratar de hacerla recordar, pero en el camino se termina enamorando de ella.