icon

Alberto Fernández se adjudicó un logro, pero las mujeres dijeron "no"

Las declaraciones del jefe de Estado en el acto de promulgación de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo no pasaron desapercibidas. En las redes, las mujeres no se lo perdonaron.

El presidente expresó que estaba "muy contento de haberle puesto fin al patriarcado".

En un acto en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández promulgó ayer la Ley 27.610 de Interrupción Legal del Embarazo. 


Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, el ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Legal y Técnica, VIlma Ibarra.

En su discurso festejó que la anhelada ley "junto a la ley de los Mil Días, le va a dar salud e ingresos suficientes para que sus hijos puedan desarrollarse como corresponde, estamos ampliando la capacidad de decidir". 

Pero además, se incluyó en el logro que el movimiento de mujeres milita hace décadas afirmando "Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado". 

En las redes sociales la declaración no pasó desapercibida y las mujeres hicieron hincapié en que fueron las agrupaciones feministas las que hicieron posible este derecho.

Luego agregó que "es un gran paso el que estamos dando igualdad en sus derechos a las mujeres con los hombres, dándoles la posibilidad de poder decidir. Esta ley, contrariamente a lo que muchos dicen, amplía la capacidad de decidir".

Las usuarias de las redes reflexionan que es esa misma actitud la que constituye el patriarcado, un varón adjudicándose logros y buscando liderar un movimiento autónomo de mujeres.