icon

Este fácil método para adelgazar es viral en las redes

Una instagramer llamada Lauren Giraldo perdió 13 kilos sin más que una cinta caminadora. Los usuarios de redes comenzaron a compartir sus experiencias y logros.

Para practicar el método 12-3-30 solo se necesita una cinta para correr y caminar.

El entrenamiento consiste en colocar la pendiente de la cinta en 12 y la velocidad en 3, durante 30 minutos.

Con el nuevo año ya iniciado y las fiestas del fin de 2020 atrás, muchos optan por retomar o comenzar con hábitos saludables. Además de las celebraciones, no son pocos quienes han aumentado de peso durante el año pandémico entre el aislamiento y homme office.

En la búsqueda por el mejor método para conseguir los objetivos, se hizo viral en las redes sociales el entrenamiento de una instagramer llamada Lauren Giraldo. 

La ahora guía fitness contó que utilizando una cinta para correr y caminar disminuyó 13 kilogramos de peso excedido.

Según ella misma, se denomina "entrenamiento 12-3-30" y el video de TikTok publicado en noviembre obtuvo más de 2,5 millones de me gusta y casi 12 millones de visitas.

"Mi abuela siempre me había dicho que 30 minutos de ejercicio al día era todo lo que necesitabas. Así es como empezó la combinación", contó a medios de entretenimientos estadounidenses. 

También relató que comenzó a jugar con la configuración con la configuración de la caminadora hasta llegar a la combinación 12-3-30:

# Pendiente: 12
# Velocidad: 3
# Tiempo: 30 minutos

De acuerdo a las redes sociales de Giraldo, lo practica 5 veces por semana. Comenzar por la cinta le ayudó a ganar confianza en el gimnasio y con el tiempo incorporó otros aparatos a sus rutinas.

En principiantes es importante avanzar progresivamente y no empezar con media hora sino con el tiempo que el cuerpo permita.