icon

2do vuelo de Argentina a Rusia por la Sputnik V que también autorizó Venezuela

Rusia suma tres países en Latinoamérica que ya autorizaron el uso de su vacuna: Argentina, Bolivia, Venezuela. Alberto Fernández, Luis Arce Catacora y Nicolás Maduro. Venezuela podría recibir 10 millones de dosis, mientras el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte hoy 14/01 para traer 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna.

Bastante en común tienen Argentina, Bolivia y Venezuela con la Sputnik V. En el caso de Argentina, partirá un nuevo vuelo este 14/01 para traer el 2do componente de la vacuna. Hubo mucha polémica por el plan de vacunación, pero ya aclararon que continuarán con la idea original. Mientras tanto, Venezuela planifica la llegada de la misma rusa. Foto: @mae_rusia /Twitter

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a las 21 horas rumbo a Moscú y se estima que regrese el sábado 16/01 al mediodía. Foto: Télam

Así seguirá el plan: La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que el Gobierno planea administrar las dos dosis de la vacuna rusa según la indicación. Foto: Télam

Tras una fuerte polémica por el plan de vacunación, Argentina se alista para traer las 300 mil dosis de la Sputnik V contra el coronavirus.


"Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", anunció esta semana el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

La primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias y se espera que este nuevo cargamento esté en territorio argentino el próximo sábado 16/01.

Según reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) ya se han vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud, detalla la agencia Télam.

Dichas personas recibirán el segundo componente para terminar el esquema de vacunación de la Sputnik en ese grupo. Por cierto, no es dato menor que la vacuna rusa recién fue autorizada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los 3 países

Venezuela se convirtió ayer 13/01 en el tercer país latinoamericano en registrar la vacuna rusa.

"Saludamos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V", dijo el presidente del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmítriev en un comunicado.

Según Dmítriev, Venezuela utilizó el mismo método de Argentina y Bolivia para registrar la vacuna, por medio de la autorización de uso urgente.

Y lo confirmó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

"Venezuela ha registrado el uso de emergencia de la vacuna rusa @sputnikvaccine, gracias a la cooperación estratégica entre nuestros países garantizamos la salud y la vida del pueblo venezolano frente al Covid19 y a pesar del bloqueo criminal d EEUU contra nuestro país!"

Al país caribeño podrían llegar unos 10 millones de dosis, tal como se anunció a finales de 2020. Mientras tanto, se mantiene bajo estricto confinamiento.