icon

¡Atentos! Los manteros vuelven a la calle y hay más protestas en agenda

Luego de una jornada agitada, los vendedores ambulantes vuelven a protestar en Nazca y Avellaneda este 14/01. Ya han advertido que lo harán de manera indefinida. Rechazan los operativos del GCBA para impedir que instalen los puestos de venta callejeros. También habrá concentración de la CTA, ATE y Equipo Republicano.

Por tercer día consecutivo, los manteros protestarán este 14/01 en el barrio porteño de Flores contra los operativos de desalojo. Recordemos que ayer hubo tensión cuando los manteros cortaron las vías del Tren Sarmiento. La concentración de hoy inicia a las 8:00 am y no será la única que sacudirá a la Ciudad.

Será una mañana agitada en la Ciudad de Buenos Aires. A las 8:30 hrs. habrá una concentración de la CTA y ATE en avenida Las Heras 2670. Foto: Prensa ATE

En el Congreso de la Nación también habrá una concentración hoy. Será a las 11 hrs por parte del Equipo Republicano. Importante tener en consideración al salir de casa. Foto: Télam

Por tercer día consecutivo los manteros protestarán en el barrio porteño de Flores, específicamente en las avenidas Nazca y Avellaneda, donde paralelamente se lleva adelante un operativo por parte del Gobierno de la Ciudad para impedir la instalación de puestos ambulantes.

Omar Guaraz, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, informó en su cuenta de Twitter: "Mañana (por hoy) continúan las protestas de manteros. Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) insiste a diario con la violencia y el desinterés como única herramienta. Los manteros continuaremos de manera permanente y tiempo indeterminado reclamando nuestros derechos".

Recordemos que ayer 13/01 durante la 2da jornada de reclamo, los manifestantes no sólo hicieron un corte en la intersección de las avenidas Avellaneda y Nazca, sino que luego,  interrumpieron el paso del Tren Sarmiento.

Tras varias horas de protesta, se supo que los manteros se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y que las conversaciones continuarán, al mismo tiempo que la medida de fuerza.

La denuncia de los vendedores ambulantes de Flores es por la "persecución, maltrato y represión" por parte de la parte del Gobierno de la Ciudad, durante los operativos para evitar la comercialización ambulante de ropa, juguetes, accesorios y otros objetos.

Dichos operativos se llevan adelante entre la Policía de la Ciudad, junto con agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), principalmente en las calles de Avellaneda, Bogotá, Cuenca, Argerich y Aranguren.

Protestas para este 14/01

8 hrs. Concentración de manteros en Nazca y Avellaneda

8:30 hrs. Manifestación de la Confederación de Trabajadores de Argentina  (CTA) y Asociación de trabajadores del Estados (ATE) en Las Heras 2670.

11 hrs. Concentración de Equipo Republicano en Congreso