icon

“Amén” es el nuevo éxito de la familia de Ricardo Montaner, un himno que no caducará

El estreno del videoclip de la canción Amén en YouTube fue un éxito total al superar las 100 millones de reproducciones siendo el más visto de la historia del canal. En él, escuchamos una combinación de las baladas de Ricardo, el reggae pop de Mau y Ricky, el urbano bohemio de Camilo y la dulzura de las melodías de Evaluna. Manteniendo un sello familiar, la filmación estuvo a cargo de Marlen, esposa de Ricardo y madre de los artistas.

En el videoclip de la canción “Amén”, se puede ver a Ricardo cantando junto a sus hijos Evaluna, Ricky y Mau y su yerno Camilo. Al oírlo es inevitable emocionarse con las letras “Amén, aquieta mi inquietud, te pido” y “quítame el dolor” con las voces melodiosas en conjunto.

Cada uno dejó su huella en el tema y se mostraron vulnerables y dejaron en claro que tener miedo, angustia, tener preguntas y necesitar ayuda es algo que nos puede pasar. Ellos pasaron por un momento difícil recientemente al perder a un miembro de la familia por COVID-19, al tío Rupert, primo de Ricardo.

En 1989, Ricardo se casó en segundas nupcias con Marlene Rodríguez Miranda, hija del principal accionista y dueño de la empresa discográfica Sonorodven. Con Marlene tiene tres hijos: Ricardo Andrés, Mauricio Alberto y Evaluna.

El 23 de diciembre de 2020 la familia de Ricardo Montaner compartió en YouTube la canción “Amén” y este videoclip superó las 100 millones de reproducciones resultando ser el más visto en la historia del canal audiovisual.

En el videoclip, se puede ver a Ricardo cantando junto a sus hijos Evaluna, Ricky y Mau y su yerno Camilo. Al oírlo es inevitable emocionarse con las letras “Amén, aquieta mi inquietud, te pido” y “quítame el dolor” con las voces melodiosas en conjunto. A su vez, escuchamos una combinación de las baladas de Ricardo, el reggae pop de Mau y Ricky, el urbano bohemio de Camilo y la dulzura de las melodías de Evaluna.

También, es muy bonito el mensaje final que dice “Para ver este video tienes que cerrar los ojos”. Manteniendo un sello familiar, la filmación estuvo a cargo de Marlene, esposa de Ricardo y madre de los artistas.

Un himno que no caducara

Ricardo buscaba que la canción sea un himno que no caducara y entre todos como una familia unida lograron que fuera un éxito. Cada uno dejó su huella en el tema y se mostraron vulnerables y dejaron en claro que tener miedo, angustia, tener preguntas y necesitar ayuda es algo que nos puede pasar. Ellos pasaron por un momento difícil recientemente al perder a un miembro de la familia por COVID-19, al tío Rupert, primo de Ricardo.

Según se publicó en el portal de elciudadanoweb.com, Ricardo Montaner sostuvo que “Las metas y proyectos del 2020 se nos acumularon en el 2021, esos planes se vieron modificados porque Dios pensó en otra cosa para nosotros y estoy renovando mi vida, tanto profesional como personal. Eso incluye una serie de retos que, si Dios quiere, voy a ir cumpliendo y no están ligados a la ambición, sino que tienen que ver con la satisfacción personal, con la plenitud, y hacia eso me enfoco. Creo que la puerta que se abrió muy bien con «Amén» no tiene que ver con mi proyecto sino también con el de las personas que han sido tocadas por la canción. Los artistas no mostramos lo vulnerables que somos, y eso hicimos con «Amén» y en vez de alejarnos, nos acercó a la gente”.

La vida de Ricardo Montaner

Ricardo, cuyo nombre real es Héctor Eduardo Reglero Montaner, nació en Avellaneda y pasó hasta la edad de 7 años en Valentín Alsina, partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Luego, se mudó con su familia a Maracaibo, Venezuela, porque su padre, Eduardo Reglero, técnico en telecomunicaciones, aceptó una oferta de trabajo en Venezuela.

Ya desde su adolescencia le gustaba la música y compuso su primera canción, “Noches de primavera”, cuya inspiración fue su primera novia, Ana Vaz, que con ella después se casa y tiene a sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre.

En 1989 se casó en segundas nupcias con Marlene Rodríguez Miranda, hija del principal accionista y dueño de la empresa discográfica Sonorodven. Con Marlene tiene tres hijos: Ricardo Andrés, Mauricio Alberto y Evaluna.

El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, con la canción “Tan enamorados”, traducción de “Per noi innamorati”, del cantautor italiano Gianni Togni, que también contiene el tema musical “Tu piano y mi guitarra”, a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner.