icon

CABA se resiste, pero sube la curva, vuelven las protestas y los manteros

Aunque CABA se resiste a aplicar el toque de queda sanitario, la curva de contagios vuelve a preocupar incluso por encima de la primera ola. Tras confirmarse los 1.558 nuevos casos diarios de coronavirus, la Ciudad se prepara para una jornada fuerte de protestas este miércoles 13/01. Te detallamos lugar y hora de los cortes y concentraciones. Otro dato que no es menor: vuelven los manteros a Flores y Avellaneda.

Cuando la Ciudad de Buenos Aires supera el pico de contagios de la primera ola de coronavirus, vuelven los cortes y concentraciones. Es un momento sanitario delicado y este 13/01 están pautadas 6 manifestaciones, además vuelven los manteros. ¿Dónde y a qué hora serán las protestas? Detalles. Muy importante para quienes tienen que salir de casa.

Con 1.558 nuevos contagios de coronavirus, el territorio porteño alcanzó una de las marcas diarias récord desde el inicio de la pandemia. Se abre la interrogante sobre qué pasará al regreso de las vacaciones. Foto: NA

Será una jornada complicada para los porteños. Este miércoles 13/01 habrá múltiples concentraciones en medio del llamado rebrote. A primera hora hay operativo policial en Avellaneda por el tema manteros. El resto del día seguirá con manifestaciones en Obelisco, Plaza de Mayo y otras zonas. Foto: Télam

Los registros gráficos de la evolución de la pandemia del coronavirus hablan por sí mismos.

La curva de contagios diarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) va en ascenso y preocupa.

Según el último reporte del Ministerio de Salud porteño, se registraron1.558 casos de coronavirus nuevos, una de las marcas diarias récord desde el inicio de la pandemia.

Distintos especialistas y analistas de datos advirtieron sobre la pronunciada suba en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, quien además padece de coronavirus.

En los últimos 7 días se registraron 9.541 casos nuevos. Otro récord en el territorio porteño incluso por encima de la primera ola. La última semana de agosto era la que registraba la mayor cantidad de contagios con 9.326.

El punto alentador -por así decirlo- es que el vertiginoso aumento de la curva, todavía no se refleja en la ocupación de camas de terapia intensiva.

De todas formas, se abren interrogantes ante el regreso de los vacacionistas, sobre todo cuando CABA se resiste a llevar adelante medidas como el toque de queda sanitario, que ya aplican otras autoridades locales.

Cortes y manifestaciones

No es dato menor que, en medio de la preocupación por la suba de casos, será una jornada complicada en la Ciudad este 13/01:

8:30 hrs. vuelven manteros a Avellaneda y Flores. Hay operativo policial en la zona.

10 hrs. Concentración del  Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP)} en avenida Corrientes 3247, Abasto Shopping

11 hrs. Manifestación deL Movimiento Territorial Liberación (MTL) en Obelisco

13:30 hrs. Concentración en Combate de los Pozos 1881, Hospital Garrahan

14 hrs. Marcha de mensajeros y trabajadores de delivery en avenida Martín García 346

17 hrs. Concentración en Plaza de Mayo agrupación Eran Niñas

18 hrs. Concentración en Hospital Álvarez, Terraza 625