icon

“Lupin”, la nueva serie exitosa de Netflix que podes ver en una tarde maratónica

La primera temporada la exitosa serie de Netflix “Lupin” cuenta con 5 episodios de 45 minutos cada uno, que te atraparan y podrás ver todas en una sola tarde maratónica. Omar Sy es el protagonista quien encarna el papel de Assane Diop y capaz perfectamente de dar vida tanto a un humilde trabajador de la limpieza como a un magnate empresarial.

La trama de la serie “Lupin” gira en torno a un gran robo que empieza en uno de los lugares más especiales de París, el Museo del Louvre. El atraco tiene como objetivo saber cuál es la verdad sobre la muerte de su padre. El personaje principal Assane, quien trabaja en el área de limpieza del museo, quiere robar un invaluable collar que fue un regalo del rey Luis XVI a María Antonieta.

Omar Sy, de 42 años, quien también actuó en “Amigos Intocables”, “Samba” y “Jurassic World 3”, interpreta en esta ocasión a Assane Diop y es capaz perfectamente de dar vida tanto a un humilde trabajador de la limpieza como a un magnate empresarial. “Lupin” es una actualización del personaje de Arsène Lupin creado en las novelas criminales de Maurice Leblanc. En la serie, vemos como Assane cuenta con el libro de Leblanc y se inspira en él para llevar su vida.

“Lupin” tiene algo de drama, una buena dosis de acción y a un protagonista con el mejor estilo encarnado por Omar Sy. Cada capítulo sorprende por su audacia, inteligencia y capacidad para mantener al público enganchado con la historia. Uno de los escenarios del crimen es el Museo del Louvre, en París.

En este 2021, nos encontramos con una nueva serie francesa original de Netflix “Lupin” que se ha estrenado el 8 de enero y en cuanto a cifras ha destronado a “Bridgerton”. “Lupin” se ha transformado en lo más visto en la plataforma en la mayoría de los países convirtiéndose en una de las más exitosas. La serie, cuya primera temporada consta de 5 episodios de 45 minutos cada uno, puede devorarse en una sola tarde maratónica. 

“Lupin” tiene algo de drama, una buena dosis de acción y a un protagonista con el mejor estilo encarnado por Omar Sy. Cada capítulo sorprende por su audacia, inteligencia y capacidad para mantener al público enganchado con la historia.

El protagonista Omar Sy

Omar Sy, quien también actuó en “Amigos Intocables”, “Samba” y “Jurassic World 3”, interpreta en esta ocasión a Assane Diop y es capaz perfectamente de dar vida tanto a un humilde trabajador de la limpieza como a un magnate empresarial.

Sy de 42 años, es un actor, humorista y comediante francés y se hizo muy conocido por su papel en “Intouchables” junto al actor François Cluzet, película que obtuvo el primer puesto en la taquilla francesa en el año 2011, así como el logro de ser la tercera película más vista en la historia de la taquilla francesa.

Breve sinopsis de Lupin

La trama gira en torno a un gran robo que empieza en uno de los lugares más especiales de París, el Museo del Louvre. El atraco tiene como objetivo saber cuál es la verdad sobre la muerte de su padre. Entonces no se organiza para que el ladrón se enriquezca, ni para que los pobres se beneficien del patrimonio de los más favorecidos. El personaje principal Assane, quien trabaja en el área de limpieza del museo, fija su atención a un costoso collar que fue un regalo del rey Luis XVI a María Antonieta. 

De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix, “en su adolescencia, la vida de Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengar a su padre”.

La primera temporada comienza con un niño que descubre al personaje de Lupin, el caballero ladrón, cuando su padre le regala un libro. Ese niño crece siguiendo los pasos de su ídolo en el mundo del crimen de guante blanco, pero su objetivo no es solo construir una gran fortuna, sino solucionar una tragedia familiar que acabó con la vida de su padre.

Actualización del personaje Arsène Lupin

“Lupin” es una actualización del personaje de Arsène Lupin creado en las novelas criminales de Maurice Leblanc. En la serie, vemos como Assane cuenta con el libro de Leblanc y se inspira en él para realizar el robo. 

El actor se adapta a una especie de Sherlock Holmes galo, en su cualidad de detective y por su popularidad. El ladrón de guante blanco más famoso de la literatura llega a la televisión de nuevo con todo su vigor y talento para el engaño. Este sofisticado criminal tiene un plan brillante para robar un collar millonario que será subastado en el Museo Louvre.

El Lupin literario siempre se encuentra en medio de una situación mortal, a punto de realizar lo que podría ser el robo del siglo o, en el mejor de los casos, coqueteando con alguna dama. Por otro lado, la versión televisiva vemos al personaje que teje una cuidadosa red de engaños y trampas sutiles, para tramar una red monumental que tiene por objetivo un robo, pero también una venganza y una redención. Diop usa disfraces y tiene los suficientes conocimientos sobre tecnología como para asegurarse que su objetivo será exitoso.