icon

Laboratorios de pruebas inflables con escaners TC agilizan la lucha contra el coronavirus

Global Times, uno de los voceros del Partido Comunista Chino, presentó con bastante orgullo, una nueva tecnología para agilizar la batalla contra el covid-19. En este caso es un desarrollado utilizado en el reciente brote en la provincia de Hebei, en el norte de China.

El escáner de CT móvil con remolque fue proporcionado por la provincia de Hubei, en el centro de China, y está en uso en la ciudad de Nangong, en la provincia de Hebei, para ayudar a controlar a los pacientes con temperaturas elevadas.

Los laboratorios inflables Huo-Yan, desarrollados por el grupo BGI, una empresa de genómica con sede en Shenzhen, China, pueden mejorar la capacidad de prueba de Covid-19 de la ciudad.

El Laboratorio Huo-Yan, en el estadio de tenis de Shijiazhuang, provincia de Hebei, norte de China, fue una experiencia muy exitosa en el combate contra el covid-19. El Laboratorio Huo-Yan es una plataforma estándar de análisis de ácido nucleico a gran escala que proporciona soluciones integradas de detección de patógenos. El laboratorio puede procesar hasta 1 millón de muestras todos los días.

El Laboratorio Huo-Yan funcionó en el estadio de tenis de Shijiazhuang, provincia de Hebei, norte de China. La imagen es del 10/01/2020.

Los laboratorios inflables Huo-Yan, desarrollados por el grupo BGI, una empresa de genómica con sede en Shenzhen, China, pueden mejorar la capacidad de prueba de Covid-19 de la ciudad, explicó Global Times. 

La infraestructura fue instalada en 10 horas en Shijiazhuang para realizar 1 millón de testeos por día, informó la firma en un comunicado.

El escáner de CT móvil con remolque fue proporcionado por la provincia de Hubei, en el centro de China, y está en uso en la ciudad de Nangong, en la provincia de Hebei, para ayudar a controlar a los pacientes con temperaturas elevadas.

Equipado con equipo 5G, el escáner CT puede conectarse de forma remota con un departamento de imágenes médicas de un hospital en Wuhan y puede transmitir imágenes al hospital para proporcionar un diagnóstico remoto, según un informe del periódico local Changjiang Daily, de Wuhan.

Puede acelerar el diagnóstico y el tratamiento del paciente y reducir el riesgo de infección entre el personal médico, según el informe.
 
También se están utilizando drones y robots para desinfectar comunidades no solo en Hebei, sino también en todo el país.

El miércoles 13/01, los funcionarios de Hebei informaron 90 nuevos casos confirmados el martes, incluidos 84 casos en la capital provincial de Shijiazhuang y seis en la ciudad de Xingtai, según datos oficiales.

En China, más ciudades han endurecido las pautas de viaje ante el inminente Festival de Primavera, a causa del temor al empeoramiento de la situación epidémica.