icon

El técnico Abel Ferreira con humildad lleva a Palmeiras a la final de la Copa Libertadores

Con apenas tres años de carrera, el actual técnico del Palmeiras Abel Ferreira admitió que tanto River Plate como es superior a su equipo y que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de Marcelo Gallardo, exjugador y bicampeón del torneo con River Plate en 2015 y 2018. A pesar de ello, también afirmó que trabajaron mucho todo el año para llegar a ser finalista de la Copa Libertadores.

Con apenas tres años de carrera, el actual técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, admitió que River Plate es superior a su equipo y que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de Marcelo Gallardo, exjugador y bicampeón del torneo con River Plate en 2015 y 2018.

El técnico Ferreira al culminar el partido declaró que su oponente River Plate es superior a ellos. También, añadió con humildad que “Gallardo es mejor entrenador que yo y sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros. Pero la única forma de ganar experiencia es así: vivir y atravesar situaciones como esta hoy”.

En diciembre de 2020, el entrenador portugués Abel Ferreira dio positivo por coronavirus en un examen que le fue realizado tras la victoria del equipo brasileño en la Copa Libertadores frente a Delfín ecuatoriano.

Abel Ferreira, el actual entrenador del equipo Palmeiras, que ayer se convirtió en finalista de la Copa Libertadores, al culminar el partido declaró que su oponente River Plate es superior a ellos. También, añadió con humildad que “Gallardo es mejor entrenador que yo y sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros. Pero la única forma de ganar experiencia es así: vivir y atravesar situaciones como esta hoy”.

Abel Ferreira también aprovechó para enfatizar la resistencia de su equipo, que supo aguantar la gran presión de River Plate durante gran parte de los 90 minutos. “La verdad es que nosotros, con todas las dificultades, logramos aguantar y aguantar. En el segundo juego, tenemos que ser humildes y reconocer que fueron mejores, no está de más admitirlo. (…) el factor psicológico pesó mucho hoy”, dijo.

Palmeiras finalista de Libertadores

Palmeiras se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-0 este martes 12 de enero con un performance impecable de River Plate en un electrizante partido en Sao Paulo.

El defensor paraguayo Robert Rojas (29), que fue expulsado en el minuto 72, y el atacante colombiano Rafael Santos Borré (44) deslumbraron con dos goles de cabeza.

Tras ser eliminado por Palmeiras, Gallardo le deseó suerte a Verdão en la definición, pero no quiso responder más preguntas en la rueda de prensa, aumentando los rumores sobre su salida tras seis años al frente de los “Millonarios”.

Ahora finalista de la Libertadores, Palmeiras se presentará este miércoles (13 de enero), en la Academia de Fútbol, para comenzar a preparar el duelo contra Grêmio, el viernes (15 de enero), en Allianz Parque, para el Brasileirão.

Carrera profesional de Abel Ferreira

Abel Fernando Moreira Ferreira, quien nació en Penafiel, el 22 de diciembre de 1978, es un exfutbolista y entrenador portugués que actualmente entrena a la S. E. Palmeiras del Campeonato Brasileño de Serie A.

De sus inicios en el equipo de su pueblo natal en 1997, el FC Peñafiel, Abel saltó al equipo Vitória de Guimarães, haciendo su debut en la máxima división portuguesa y comenzado su carrera como futbolista.

Luego, se trasladó en la temporada 2004-05 al Sporting de Braga. En enero de 2006 fue transferido al Sporting Lisboa, en un trato de dos vías que incluía al lateral derecho brasileño Wender. 

Durante la temporada 2007-08 anotó un gol en el encuentro ante el Manchester United F. C. durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, partido que finalmente perdieron 2 a 1 de visita. 

Terminó su carrera de futbolista en 2011 en el Sporting Lisboa, y 2 años después, comenzó como entrenador en el mismo club en la segunda división.

En 2017, entró a comandar al Braga y en 2019 firmó con el PAOK griego. Actualmente, tiene firmado un contrato en Palmeiras hasta finales de 2022, y cuenta con los asistentes Carlos Martinho y Vitor Castanheira, el analista de rendimiento Tiago Costa y el responsable de preparación física João Martins.

Técnico de Palmeiras

Con apenas tres años de carrera, el actual técnico del Palmeiras admitió que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de Marcelo Gallardo, exjugador y bicampeón del torneo con River Plate en 2015 y 2018.

Sin título todavía en su corta carrera como técnico, Abel tendrá dos grandes oportunidades de levantar la primera copa, en la final de la Copa de Brasil, ante el Grêmio, y también en la definición de la Libertadores, donde Verdão espera al ganador del duelo entre Santos y Boca Juniors.

Abel con coronavirus en diciembre 2020

En diciembre de 2020, el portugués Abel Ferreira dio positivo por coronavirus en un examen que le fue realizado tras la victoria del equipo brasileño en la Copa Libertadores frente a Delfín ecuatoriano.

El técnico luso, de 42 años, permaneció aislado durante dos semanas en un hotel de São Paulo y fue sustituido por su auxiliar Vitor Castanheira, también portugués, según informó el club.