
El sector comercial fue uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. La impresionante cantidad de locales vacíos así lo revela. Según la Cámara Argentina de Comercio creció 185% el números de comercios en alquiler o venta. Una de las zonas más afectadas es Flores. ¿Qué pasará con la zona comercial de CABA? La respuesta.

Así como ha subido la cantidad de locales vacíos, en alquiler o venta, también ha bajado el precio y los propietarios buscan negociar. La pandemia ha golpeado fuertemente al sector comercio y hasta las zonas con mayor potencial, se quedan vacantes. Los datos que alarman, la otra pandemia.

Entre los negocios de las 8 zonas comerciales de CABA, subió un 185% la cantidad de locales vacíos si se contrasta con la etapa previa a la pandemia. Foto: Télam

Los locales para sobrevivir optan por los descuentos, aún así muchas persianas permanecerán cerradas mientras la incertidumbre persista en la Argentina. Foto: NA
Como si de un pueblo fantasma se tratase, la zona comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) muestra una alarmante cantidad de locales vacíos, en alquiler o venta.
2do lugar: Avenida Pueyrredón, que en marzo tenía 3 locales vacíos y en alquiler o a la venta y para finales del año 2020 sumaba 15 unidades vacías. El incremento fue de 400%.
3er lugar: Avenida Corrientes, pasó de tener 24 locales vacíos a 85 vacantes en diciembre del año pasado, lo que significó un alza de 254%.