icon

Fabiola, Misiones y el verbo que no perdonaron en Twitter

Hay diversas reacciones. La primera dama volvió a ser tendencia en Twitter tras el siguiente titular: "Fabiola Yáñez articuló en Misiones un acuerdo para la provisión de agua potable". El problema con los detractores es el  verbo "articular". La semana pasada la pareja de Alberto Fernández estuvo en la cima de la red social por el verbo "posibilitar". Esta vez, se concretó un "enlace solidario" entre la constructora Tabay S.A y el municipio de Santa Ana.

En Twitter es tendencia Misiones y Fabiola, esta vez no es porque Patricia Bullrich haya usado una foto vieja de la primera dama (como ya lo hizo), sino por el titular de una nota: Pero, ¿Qué hay más allá del verbo usado? Detalles. Foto: Télam

La primera dama remarcó: "Es muy importante este tipo de iniciativas, que se logran articulando entre los sectores públicos y privados, para darle soluciones definitivas a los problemas de la gente". Foto: Télam

Fabiola Yáñez vuelve a ser TT, luego de conocerse otro "enlace solidario" importante.

Bueno, en realidad fue por un verbo. Hasta eso sirve para que exploten las redes.

Recordemos que la semana pasada, la primera dama fue tendencia por un titular que decía "Fabiola posibilitó...", además de la inolvidable fake news de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra la pareja de Alberto Fernández.

Ahora, en Twitter, se escandalizaron por el siguiente título: "Fabiola Yáñez articuló en Misiones un acuerdo para la provisión de agua potable".

Lo cierto es que se concretó la donación inicial de 12 millones de pesos para llevar adelante una perforación de agua potable que beneficiará a la escuela Escuela Provincial de Educación Técnica número 19 -que cuenta con 200 alumnos-, y a 120 familias de esa localidad.

Lo que dijo Fabiola

En un comunicado, la primera dama informó que "Es muy importante este tipo de iniciativas, que se logran articulando entre los sectores públicos y privados, para darle soluciones definitivas a los problemas de la gente".

 Y remarcó que "es necesario colaborar, asistir e intercambiar ideas, con un único objetivo: beneficiar a nuestras comunidades".

Por su parte, el intendente de Santa Ana, Pablo Rosalino Castro, manifestó: "Esta ayuda llegó en el momento que más lo necesitábamos. Santa Ana está atravesando una emergencia hídrica y la Primera Dama nos trajo esta solución que nos resuelve el problema".

Se prevé que la obra estará finalizada en 60 días.

En Twitter

Como era de esperarse, las reacciones explotaron en la red social:

@Juancristonomo: "Fabiola no solo posibilita sino que también articula. Mandíbula, brazos y piernas".

@Aschapire: "De la posibilitación a la articulación, Santa Fabiola sigue desplegando sus poderes sobrenaturales".

@Fortavat: "Fabiola Yáñez articuló un acuerdo para la provisión de agua potable en Misiones posibilitado gracias al enlace solidario entre la constructora y el gobierno. Gracias Fabiola. No sé qué haríamos sin vos".