icon

6 imperdibles de Netflix para reír, emocionar y gritar

En medio de una oferta extensa de Netflix, es probable que no podamos mirar todas las películas y series que pone a nuestra disposición. Contamos con una lista de 6 producciones realizada por IndieWire como recomendaciones para no perdérselas. Entre estas opciones, se encuentran tanto comedias, románticas como de terror; hay para todos los gustos.

La película "Win it all" trata sobre un apostador, Eddie Garret, quien acepta esconder una bolsa sin abrirla para un amigo que se dirige a la cárcel. Luego, el endeudado jugador descubre que la bolsa estaba llena de dinero y Jake empieza a gastarlo todo con el fin de pagar sus deudas. Se le complican las cosas y debe tomar decisiones arriesgadas. Tiene que recuperar el dinero que tomó prestado antes que su amigo vuelva a buscarlo.

La película "His House" es sobre dos refugiados de Sudán que consiguen asilo en Reino Unido, y empiezan a vivir en una casa vieja, sucia y destrozada en la que también habitan los fantasmas más aterradores. No pueden quejarse porque podrían perder el asilo y tratan de lidiar con ellos antes de que los destruyan.

En el personaje principal de Tallulah, interpretada por Elliot Page, recae gran parte del peso de la película, quien está al borde de la madurez y es un torbellino emocional con un carácter inusual. Todo comienza cuando una desesperada ama de casa de Manhattan que contrata a una extraña para que cuide a su bebé, quien termina “rescatando” a ese bebé de la vida que tenía.

Al haber un extenso catálogo de películas y series disponibles en la plataforma de Netflix, es posible que se nos pueda pasar por alto algunas opciones muy buenas para mirar. Es por esto que tomamos esta lista de seis largometrajes imperdibles realizado por IndieWire con todas esas producciones que representan lo mejor que ofrece Netflix. 

1. Win it All

Esta comedia de 2017 está dirigida por Joe Swanberg, director de Easy, y protagonizada por Jake Johnson. Swanberg usa las apuestas con dinero casi como una metáfora de los riesgos que hay que tomar en la vida y en el amor

La historia trata sobre un apostador, Eddie Garret, quien acepta esconder una bolsa sin abrirla para un amigo que se dirige a la cárcel. Luego, el endeudado jugador descubre que la bolsa estaba llena de dinero y Jake empieza a gastarlo todo con el fin de pagar sus deudas. Se le complican las cosas y debe tomar decisiones arriesgadas. Tiene que recuperar el dinero que tomó prestado antes que su amigo vuelva a buscarlo. Eddie está tratando de rearmar su vida y conoce una chica latina que se llama Eva interpretada por Aislinn Derbez, con quien inicia una tímida relación.

2. Tramps

Esta comedia romántica de 2016, dirigida y escrita por Adam Leon. La cinta toma una estética de 16mm, muy evidente en el cine indie actual, para formar un relato ligero y entretenido para contar una la historia entre dos jóvenes que se ven unidos.

La trama es sobre dos desconocidos (Grace Van Patten y Callum Turner) quienes ayudan a un amigo en común en un negocio sucio y se terminan enamorando. Por culpa de un turbio y fallido intercambio de maletines, los dos jóvenes Danny y Ellie deben pasar una noche muy movida juntos. El clima que les rodea hará que fácilmente empaticemos con ellos.

3. His House

Es una película de terror protagonizada por Wunmi Mosaku, Sope Dirisu y Matt Smith, fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance el 27 de enero de 2020 y en la plataforma Netflix el 30 de octubre del mismo año. 

El largometraje trata sobre dos refugiados de Sudán que consiguen asilo en Reino Unido, y empiezan a vivir en una casa vieja, sucia y destrozada en la que también habitan los fantasmas más aterradores. No pueden quejarse porque podrían perder el asilo y tratan de lidiar con ellos antes de que los destruyan.

4. Tallulah

Esta comedia dramática de 2016 está protagonizada por Elliot Page y está dirigida por la estadounidense Sian Heder (guionista también de una de las series centrales de Netflix: “Orange is the new black”). También, actúan Allison Janney, Uzo Aduba, Zachary Quinto, Tammy Blanchard, David Zayas, Fredric Lehne y Evan Jonigkeit.

En el personaje principal de Tallulah, interpretada por Elliot Page, recae gran parte del peso de la película, quien está al borde de la madurez y es un torbellino emocional con un carácter inusual. Todo comienza cuando una desesperada ama de casa de Manhattan que contrata a una extraña para que cuide a su bebé, quien termina “rescatando” a ese bebé de la vida que tenía. 

Acompaña a Page la ya citada Allison Janey, haciendo de polo opuesto y espejo del revés de la joven Tallulah. Janey interpreta a Margo, la suegra de Tallulah, quien en sus 50 años se encuentra en pleno proceso de divorcio y crisis existencial. 

5. Paddleton

Se te caerán algunas lágrimas por esta película de 2019 con Mark Duplass y Ray Romano, la cual es una exploración sutil, emotiva y cargada de humor sobre la amistad y la muerte. El guion está escrito por Alex Lehmann y el propio actor Mark Duplass. El director sabe llevar el paso de lo emotivo a lo cómico, a veces incluso logrando, como afirma el crítico Frank Scheck, “hacerte reír incluso cuando sientes un nudo en la garganta”.

La historia trata sobre la vida de dos amigos que realizan un viaje lleno de emociones al descubrir que uno de ellos sufre de cáncer terminal y no le queda mucho para vivir.

6. Private Life

Es una comedia dramática de 2018, cuya  guionista y directora es Tamara Jenkins, quien afirma que todo gira en torno a un matrimonio. Jenkins, regresa a dirigir 11 años después de “The Savages”, creando un relato diferente y único que describe la odisea de tantas horas en salas de espera, reuniones con médicos y desencuentros con familiares y amigos.

La película trata sobre una pareja, protagonizada por Kathryn Hahn y Paul Giamatti, que decide intentar una serie de tratamientos de fertilidad para tener un hijo, lo cual pone a prueba su relación. El objetivo de ser padres de Rachel y Richard se convierte en una gran preocupación y obsesión de los protagonistas, la meta sobre la que gira toda su vida. La sobrina inesperadamente estará conviviendo con la pareja mientras ellos pasan por estos momentos. La joven de 25 años, que interpreta Kayli Carter, se refugia en la pareja sin hijos; la idolatra, son sus padres ideales.