icon

Macri es TT por la polémica confesión del exfuncionario K

Lo aseguró Guillermo Moreno: "Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor". La frase sirvió como punto de partida para avivar la grieta en Twitter. Macri es TT y crecen las críticas del kirchnerismo hacia Alberto Fernández. También le lanzó un balde de agua fría al ministro de Economía: Martín Guzmán.

"Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor. ¡Mira lo que estoy comparando y contra quién estamos peor!", afirmó el exsecretario de Comercio Interior. En Twitter usaron la frase para darle rosca a la grieta. Foto: Télam

En otra comparación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, Moreno dijo: "¿Macri cómo terminó? Salía a la calle y no lo saludaba nadie. Al Presidente ya le pasa lo mismo". Foto: Télam

El exfuncionario K también cuestionó a Martín Guzmán, ministro de Economía: "Conocía más los precios de Estados Unidos que de Argentina, porque en Estados Unidos tenía que hacer las compras". Foto: NA

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior de la Nación durante el Gobierno de los Kirchner, analizó la situación económica del país y en pocas palabras "está muy mal".

Pero, ahondando un poco más, dijo en La Once Diez:

"En la economía, Alberto recibió un desastre de Mauricio Macri, un muchacho que es vago e ignorante. Lo conocemos todos. Comparado contra eso, estamos mucho peor. Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor. ¡Mira lo que estoy comparando y contra quién estamos peor!", enfatizó.

La frase generó polémica y, como era de esperarse, comenzó el debate entre los usuarios de Twitter. Es una de las razones por las que #Macri es tendencia por estas horas.

@Patriciadm81: "Guillermo Moreno ponderando a Macri. Seguramente quiere que Macri lo convoque a Juntos por el Cambio. Como los otros no le dieron pelota. Siga participando".

Alberto, la critica

Crecen las críticas del kirchnerismo hacia Alberto Fernández.

Guillermo Moreno habló al respecto: "No es que a Alberto le hacen tomar decisiones, él es un fanático de la toma de decisiones. El tema es que las toma mal".

Y agregó que el final del Presidente será igual al de su antecesor. "¿Macri cómo terminó? Salía a la calle y no lo saludaba nadie. Al Presidente ya le pasa lo mismo".

"El Gobierno va muy mal y, si no cambia el rumbo -cosa que es muy difícil porque es la estructura del pensamiento de Alberto Fernández lo que debería cambiar- va a ser un fracaso rotundo", advirtió.

El exfuncionario K, dijo: "Macri tenía la billetera del papá, no la del Franco, digo el endeudamiento externo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Bueno billetera mata galán y la pudo seguir llevando la situación. Este (por Fernández) no tiene la billetera".

Sobre Guzmán

Moreno, también enumeró sus razones por las cuales -a su juico- Martín Guzmán no es apto para el cargo de Ministro de Economía.

 “60 días antes de que lo eligieran, ¿Dónde estaba Guzmán? ¿Lo conocía a Rocca, el dueño de Techint? ¿Lo conocía a Pagani, el dueño de Arcor? ¿Los conocía a Luisito Barrionuevo, Moyano o Yasky? ¿Conocía alguna empresa argentina pequeña o mediana? ¿Conocía algún taller? ¿Conocía la panadería de la esquina? Si no conocía nada, ¿cómo puede ser ministro de Economía?”, ironizó. 

Y aclaró: “No estoy hablando mal de él, es una realidad objetiva”.

Según Moreno, Guzmán, “conocía más los precios de Estados Unidos que de Argentina, porque en Estados Unidos tenía que hacer las compras. Iba a la peluquería, se recortaba la barba, iba al gimnasio, jugaba al fútbol. Nada de eso hacía en Argentina. No tenía idea”.