icon

Cristiano Ronaldo espera a Messi arriba de Josef Bican y Pelé

Con 759 goles, Cristiano Ronaldo con su último gol ante la Unione Sportiva Sassuolo Calcio, de la ciudad de Sassuolo, en la región italiana de Emilia-Romagna, se consagraría el máximo goleador del mundo según algunos conteos, que con esto superaría a Pelé o a Josef Bican; sin embargo hay otras estadísticas y declaraciones de los propios futbolistas que lo cuestionan. Deberá recordarse que, durante su paso por el Real Madrid, CR7, tal como se le llama, mantuvo una durísima competencia, en los medios de comunicación y los simpatizantes del fútbol, con Lionel Messi, del FC Barcelona, puja que vía Champions League llegó a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Para la estadística oficial, Cristiano lleva 759 goles en 1.037 partidos. Ronaldo los ha conseguido en los equipos de Sporting Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (84) y la selección de Portugal (102). El último gol de Rolando llegó en el minuto 92 del encuentro con un disparo cruzado al que no pudo llegar el portero Consigli, lo ubica a este futbolista a la altura de Pelé y Josef Bican.

A lo largo de la carrera de Josef Bican, se estima según sus propias declaraciones que pudo anotar más de 5000 goles a lo largo de su carrera, registros todos que le sirvieron para recibir numerosas distinciones como la otorgada por la Organización Internacional de Historiadores del Fútbol en Munich en 1997.

Por otro lado, el propio Pelé, con 80 años de edad, se encargó de publicar que marcó 1.283 goles y afirmar su postura de ser el "Máximo goleador de todos los tiempos", enfatizó en la red social Instagram.

Lionel Messi (dos años menor) con 719 goles en su haber podría ser el único capaz de quitarle el trono a Ronaldo.

Siendo tendencia en twitter, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo logró un total de 759 goles tras su performance en el triunfo de Juventus ante Sassuolo este domingo 11 de enero, que lo puso en el debate sobre ser el máximo goleador a la altura de históricos rivales como Pelé y Josef Bican.  El último gol de Rolando llegó en el minuto 92 del encuentro con un disparo cruzado al que no pudo llegar el portero Consigli. Con esto según algunos conteos, Ronaldo superaría a Pelé e igualaría a Josef Bican, aunque la FIFA cuenta con otros números.

Para la estadística oficial, Cristiano lleva 759 goles en 1.037 partidos. Ronaldo los ha conseguido en los equipos de Sporting Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (84) y la selección de Portugal (102).

Para algunos con esta cifra, igualaría al legendario Josef Bican, futbolista austrocheco en los años 30 y 40 quien llegó a esa cifra en sólo 495 encuentros. Pero estos números hay que ponerlos entre comillas, ya en aquellos años, no se era tan exhaustivo al recoger datos. Y a su vez, la página web de la FIFA, publica que Bican ha marcado 805 goles en toda su carrera, por lo cual Rolando aún no lo habría alcanzado.

Cabe destacar que Lionel Messi (dos años menor) con 719 goles en su haber podría quitarle el trono a Ronaldo.

¿Bican marcó 805 o 5 mil goles?

Para la FIFA, el exjugador nacido en Austria marcó 805 goles en su carrera, número que lo coloca, en solitario, como el máximo goleador de todos los tiempos. Asimismo según artículos publicados por la UEFA, el ex delantero, que murió en diciembre de 2001, anotó 805 goles en 530 presentaciones, que se tienen en cuenta sus goles en equipos y en la selecciones de Austria y Checoslovaquia. 

Para agregarle a esta controversia, el mismo Bican dijo en su entonces que había anotado 5 mil goles, cifra que es muy improbable alcanzar por una persona, sin embargo declaró: “En toda mi carrera marqué, efectivamente, cinco mil goles. Tengo entendido que Pelé, contándole los de los entrenamientos, mil quinientos. Eso me lleva a pensar que entre Pelé y yo no hay color. Y eso que la Segunda Guerra Mundial me robó siete años buenos, cuando estaba en mi mejor forma”.

Josef Bican, quien nació en Viena el 25 de septiembre de 1913, también conocido por su sobrenombre de Pepi Bican, es recordado entre los años 1939 y 1944 como el mayor anotador de Europa cinco veces seguidas. A lo largo de su carrera, se estima según sus propias declaraciones que pudo anotar más de 5000 goles a lo largo de su carrera, registros todos que le sirvieron para recibir numerosas distinciones como la otorgada por la Organización Internacional de Historiadores del Fútbol en Munich en 1997. También ejerció de entrenador después de su etapa activa.

Rolando no habría superado a Pelé

Cuando el domingo 3 de enero, Cristiano anotó un doblete para la victoria de la Juventus por 4-1 contra Udinese, llegó a 758 goles en su carrera y, para algunos estadísticos, superaría a Pelé en cuanto a goles. 

El propio Pelé, con 80 años de edad, se encargó de publicar que marcó 1.283 goles y afirmar su postura de ser el "Máximo goleador de todos los tiempos", enfatizó en la red social Instagram. El tres veces campeón del mundo con Brasil ignoró por completo los datos brindados por la FIFA y la RSSSF (Organización Internacional de Estadísticas), que establecen que anotó un total de 757 tantos.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940, más conocido como Pelé, es un exfutbolista brasileño que jugó como delantero y ha sido reconocido por muchos especialistas como el mejor futbolista de todos los tiempos. Ganó con Brasil las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo quien más veces y más joven la ha obtenido con 17 años. Participó en cuatro campeonatos mundiales, también en 1966, en los cuales anotó 12 goles en total.