icon

Boletín Oficial sin toque de queda y no perdonan a Alberto en Twitter

Todo sigue igual. No fue publicado el DNU del toque de queda en el Boletín Oficial. Ha trascendido que el decreto estará listo para después de las 10 de la mañana. Pero ya es tarde para Alberto, en Twitter no lo perdonaron. Crece el descontento con la medida.

Sigue la espera. El toque de queda no fue publicado en el Boletín Oficial y los usuarios de Twitter no lo pasaron por alto. Las nuevas restricciones han generado mucha polémica. Crece el descontento.

Alberto Fernández: "Como hubo reparos respecto a mi propuesta original, voy a firmar mañana (por hoy) un decreto reglamentario que establece dos requisitos técnicos que cumplidos traslada a los gobernadores la responsabilidad de restringir las actividades y la circulación nocturna".

La prohibición para circular no será obligatoria. Cada gobernador decidirá aplicar la medida según ciertos parámetros técnicos. Se habla que el cierre será de 23 a 6 horas, pero todavía hay que esperar ver qué dispone el decreto. Foto: Télam

En el Boletín Oficial de este viernes 08/01 no figura el decreto sobre el toque de queda, lo que muchos esperaban ver publicado a primeras horas de este día.

Tanto se ha hablado de las nuevas restricciones, por parte del Gobierno, que los usuarios de Twitter no perdonan la demora.

De hecho, ya han sacado sus propias conclusiones que, en algunos casos, no son para nada descabelladas.

Algunos consideran que el Gobierno está recalculando la medida, o mejor dicho, arrepintiéndose. 

Ciertamente, el presidente Alberto Fernández decidió hacer algunas modificaciones de última hora, por ejemplo, dejarle la responsabilidad a los gobernadores de decidir si llevan adelante el cierre nocturno, o no.

Por ahora, se dice que el tan polémico decreto será publicado luego de las 10 de la mañana.

Mientras tanto, crece la resistencia, no sólo en Twitter, también de políticos, empresarios y comerciantes.

El rechazo

"Boletín Oficial" se ha convertido en tendencia, ya sabemos las razones. Acá algunas reacciones de usuarios:

@runnermlm: "El famoso Toque de Queda no fue publicado en el Boletín Oficial porque los argentinos están hartos de que las autoridades hagan lo que quieran, y ayer se hicieron escuchar. Eso se llama Democracia, el derecho a los ciudadanos de elegir y “controlar” a sus gobernantes".

@Brunodiazv: "Salió el boletín oficial del Viernes 8 y no dice nada del toque de queda. Reculando en chancletas en 3... 2..."

@Benandante1: "El próximo DNU con recomendaciones de Alberto no sale en el Boletín Oficial sino en el rollo de cocina".

@Vengador_1971: "No hay decreto publicado en el Boletín oficial.... Estos, más que científicos, son standaperos, se ganan la vida improvisando!"