icon

Peligroso gráfico de CABA, tanto como el asteroide que anunció la NASA

CABA y NASA son tendencia en Twitter. Ambas, por un "peligro". El gráfico de un analista y diputado muestra cómo la curva de casos de coronavirus va en ascenso. Mientras, se revela que un asteroide irá en descenso hacia la Tierra en 2022 y preocupa. Pero vamos a lo más cercano, de lo que tenemos qué ocuparnos antes que posiblemente llegue el asteroide: el coronavirus.

En Ciudad hay algo de qué ocuparse antes que llegue el asteroide a la Tierra. Tanto CABA como NASA han sido tendencia en Twitter por 2 peligros, el coronavirus y el asteroide. El gráfico del diputado Martín Barrionuevo muestra lo que hay que prestarle atención primero y lo describe como alarmante, Foto: @mmbarrionuevo (Twitter)

Según el analista: "El aumento de casos es genuino y alarmante ya que se da con una positividad estable en los últimos 45 días". Está de acuerdo con prohibir la circulación nocturna.

Además de las actividades nocturnas, los contagios se han acentuado tras algunas movilizaciones masivas que tuvieron lugar en Ciudad. Foto: Télam

Es probable que el asteroide del que habla la NASA impacte en la Tierra en 2022.


Pero hay algo en qué ocuparse antes y que está siendo más peligroso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Sí, la pandemia.

Un gráfico del analista y diputado, Martín Barrionuevo, muestra cómo la curva de contagios de coronavirus va en ascenso.

Publicó la imagen en su cuenta de Twitter y advirtió: "El aumento de casos es genuino y alarmante ya que se da con una positividad estable en los últimos 45 días".

A su juicio: "Hay que tomar medidas más allá de apelar a la responsabilidad de la gente. Soy favorable a restringir la movilidad a la noche. Nadie quiere tomarlas, pero son medidas que hay que decidir cuánto antes".

Recordemos que el Gobierno prepara un decreto en el que se establecerá el toque de queda sanitario para la Argentina, aunque la decisión de restringir o no la circulación nocturna quedará en manos de cada autoridad local.

En el caso de CABA, ya se ha adelanto que no acompañará la veda de 23 a 6 horas. Creen que no debe frenarse la circulación, aunque sí evaluarán cerrar los locales en la noche.

El reporte

Según el último informe del ministerio de Salud porteño, la Ciudad de Buenos Aires tuvo un total de 1.581 casos positivos y 4 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el total de contagiados desde que llegó la pandemia asciende a 182.052 y el total de fallecidos a 5.961 en el distrito que dirige Horacio Rodríguez Larreta, que por cierto, tiene coronavirus.

“Hay que ir por lo profundo, pero en el mientras tanto están los casos y si la curva sigue en esta dirección, habrá que tomar medidas de corto plazo que sean más pragmáticas”. manifestó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aunque ha preferido ser cauto en cuanto al toque de queda sanitario, que también propone el creador del gráfico.

El asteroide

Ahora, mientras CABA es tendencia por el coronavirus, la NASA domina Twitter por el asteroide.

Se trata del cuerpo celeste 2009 JF1, que podría colisionar contra nuestro planeta el próximo año.

Incluso ya se sabe la hora y todo: 6 de mayo del año próximo a las 08:34 horas.

La NASA lo ha definido como “potencialmente peligroso”, y cómo no, si sería una explosión con el poder de 150 bombas de Hiroshima. Demasiado apocalítico.