icon

Lamentable: Muere el 5to policía por los disturbios de los seguidores de Trump

Un oficial de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Brian Sicknick, murió a causa de las lesiones sufridas cuando simpatizantes del presidente Donald Trump asaltaron el edificio legislativo de dicho país, dijo la fuerza, lo que elevó a cinco el número de muertos por los disturbios.

Muere el quinto policía debido a heridas graves sufridas en los disturbios ocasionados por los seguidores de Donald Trump a las afueras del Capitolio.

"El oficial (Brian) Sicknick estaba respondiendo a los disturbios ... y resultó herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes", dijo la policía en un comunicado.

La muerte

Murió hoy 8/1 luego de ser llevado al hospital a partir de su colapso después de regresar a su oficina divisional, dijo. Un afiliado de CBS News informó que Sicknick era un veterano de la fuerza de 15 años y de 40 años.

El informe dice que anteriormente había sufrido un derrame cerebral y estaba en soporte vital antes de su muerte.

Funcionarios de homicidios metropolitanos investigarán la muerte de Sicknick, quien se unió a la Policía del Capitolio de USA en 2008, junto con la fuerza del Capitolio y sus socios federales, dijo la policía.

La renuncia del jefe de policía del Capitolio

Por otra parte, hoy, el jefe de policía del Capitolio de USA, Steven Sund, dijo en una carta de renuncia que dimitiría a partir del 16 de enero.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó la renuncia de Sund después de que la fuerza federal encargada de proteger al Congreso no pudo evitar que los partidarios de Trump asaltaran el Capitolio ayer.

Trump, quien al principio elogió a sus partidarios, luego condenó la violencia y dijo que los alborotadores habían profanado la sede de la democracia estadounidense y deben rendir cuentas.

Más muertes

Las autoridades mataron a tiros a una manifestante y tres personas murieron por emergencias médicas.