icon

Una pena que sea fake news porque Kardashian se merecía un Jeffrey Star

Al tratarse de una pareja tan famosa como son Kim Kardashian y Kayne West, se asoman especulaciones y rumores de terceros en discordia relacionados a Kayne. Una es el YouTuber, Jeffree Star, quien vive cerca de Kayne en Wyoming y la otra es cantante catalana, Rosalía. Los seguidores siguen atentamente las historias para ver cómo se pueden relacionar, pero después fueron desmentidas con un video de Star.

Las fake news inundan las redes y son parte del folklore de una pareja tan famosa como Kim y Kayne, pero estas versiones luego no tienen sustento. Una fuente allegada a Kardashian West declaró que “no hay absolutamente ninguna verdad en los rumores de Jeffree y Kanye”, que se los había vinculado porque viven uno cerca del otro en Wyoming y por un mensaje de TikTok de una influencer.

Jeffree Star es un empresario, maquillador, youtuber, modelo, y cantautor de pop estadounidense. Comenzó su carrera musical en MySpace con más de 100 millones de reproducciones en su música.

Jeffree Star o Queen of the Beautifuls o Queen Bitch o Queen Supreme estuvo en el punto de mira por realizar varios comentarios racistas dirigidos a youtubers que criticaron sus productos. Desde el comienzo de su carrera como personaje público ha sido criticado por comportamiento ofensivo contra mujeres y minorías étnicas. En julio de 2015, su ex amiga Kat von D, publicó un post en Facebook con una lista de motivos por los que cesaba su amistad con Star: abuso de drogas, bullying y racismo. También lo acusó de no pagar al artista que diseñó el logo que él utiliza en su línea de ropa y cosméticos.

Si bien en las redes sociales hubo varias teorías sobre la separación de Kim Kardashian y Kayne West, entraron en escena ahora dos terceros en discordia, ambos vinculados a Kayne.

Hubo un rumor fuerte sobre una relación que podría haber entre el YouTuber y el gurú de la belleza Jeffree Star y Kayne. Esto después fue desmentido por Star cuando lanzó un video en YouTube titulado "Abordar la situación de Kanye" en el que desacredita la afirmación. Además agregó: “Esto es tan extraño… esto es tan estúpido. Permítanme decir esto una vez... me gustan los hombres muy altos”.

Por otro lado, también hubo una especulación de otra tercera en discordia; el nombre de la cantante catalana, Rosalía, comenzó a aparecer en Twitter debido a que las medio-hermanas de Kim, Kylie y Kris Jenner, dejaron de seguirla en Instagram.

Lo que sí se sabe es que Kim y Kayne han estado viviendo separados recientemente debido a sus diferencias. Mientras ella está pasando un buen momento pensando en terminar sus estudios de abogacía y activa en su vida social, él se ha dedicado a lanzar su campaña presidencial que sería la gota que rebalsó el vaso.

La investigación

Dani Di Placido escribió en Forbes el resultado de su investigación:

"(...) La historia se originó en TikTok, hogar de una amplia gama de teorías de conspiración y desinformación. El rumor fue provocado por la influencer Ava Louise, la personalidad de TikTok detrás del satírico “Coronavirus Challenge” del año pasado, en el que se filmó a sí misma lamiendo el asiento del inodoro de un avión. Entonces, ¡claramente una fuente de información muy seria y confiable!

El miércoles, Louise publicó un TikTok haciendo la afirmación escandalosa, diciendo:

“Kanye se ha estado juntando con un gurú de belleza muy famoso, un gurú de belleza masculino, muchas personas en la escena lo conocen desde hace un tiempo. "

Louise escribió en la leyenda:

 “No puedo decir a QUIÉN porque me demandará por insinuación, pero es parte de la razón por la que Kanye es tan religioso ahora es su odio a sí mismo…. mi fuente es legítima, lo prometo [sic] "

Y eso fue todo lo que hizo falta: Internet corrió con el rumor de allí y decidió que el culpable era seguramente Jeffree Star. Los fanáticos señalaron que tanto West como Star viven en Wyoming, y esa "evidencia" circunstancial, junto con la autofoto y la letra de la canción de Star, fue suficiente para difundir la historia. Después de todo, la fuente de Louise era "legítima". 

Estoy seguro de que la publicidad gratuita fue increíblemente beneficiosa para Jeffree Star, pero no tanto para Kanye West y Kim Kardashian; hay un límite para el atractivo de la atención de Internet. Una fuente cercana a la familia Kardashian le dijo a E! Noticias que "no hay absolutamente ninguna verdad en los rumores de Jeffree y Kanye".

La extraña historia es un ejemplo interesante de cómo una afirmación salvaje y completamente sin fundamento en TikTok puede explotar en la corriente principal, con los fanáticos eligiendo pruebas para adaptarse a su narrativa preferida. 

También se puede concluir que la gente ha estado en el interior durante demasiado tiempo: Internet se está volviendo más extraño cada día. (...)".