icon

El titular que hizo tendencia a Fabiola, además de la metida de pata de Bullrich

En Twitter no deja de ser tendencia Fabiola Yáñez, la pareja de Alberto Fernández. Primero, Patricia Bullrich quiso criticarla con una foto y le salió el tiro por la culata, la imagen era vieja. Y ahora usan #FabiolaPosibilitó luego de un titular que no pasaron por alto en la red social. Veamos.

En las últimas horas, Fabiola Yáñez ha sido tendencia en Twitter tras una foto vieja que publicó Patricia Bullrich para criticar a la primera dama, y por un titular que comenzaba así: "Fabiola posibilitó..." Foto: Télam

La foto es del 5 de enero 2020. Pero, en la previa del toque de queda, Patricia Bullrich la publicó asegurando: "Mientras tanto, la Primera Dama visita un hospital sin respetar el protocolo". Tuvo que borrar el mensaje.

Más allá del titular "Fabiola posibilitó", Yáñez realizó el enlace solidario para que la empresa Orígenes Seguros de Retiro efectivice una donación para la remodelación y ampliación de una escuela situada en la Cuidad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones.

En Twitter no deja de ser tendencia Fabiola Yáñez, la primera dama de la Argentina.

¿Por qué?

La fake news

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quiso criticar a la pareja de Alberto Fernández y le salió mal, tanto así que tuvo que borrar el tuit.

En la red social, Bullrich descargó su indignación por una foto de Fabiola durante una visita por el Día de Reyes a pacientes del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, pero hubo un detalle del que no se percató.

La foto era vieja: enero 2020.

"El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. Mientras tanto, la Primera Dama visita un hospital sin respetar el protocolo", denunció ayer 07/01 en Twitter, la también exministra de Seguridad de la Nación.

No le quedó otra que eliminar la publicación, pero las reacciones no se hicieron esperar:

@Nayamanzano: "Patricia Bullrich largó una fake news sobre Fabiola para que deje de ser tendencia Piparo. No sé, digo..."


"Fabiola posibilitó"

El error de Bullrich no fue lo único que convirtió en tendencia a la primera dama. También un titular del diario El Cronista.

"Fabiola Yáñez posibilitó la donación de los fondos para ampliar una escuela en Misiones", titularon.

En la nota periodística explicaron que (Fabiola) como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación consiguió que Orígenes Seguros de Retiro S.A. aportara casi $40 millones para una escuela agropecuaria.

Y así reaccionaron los usuarios:

@rilaEL_GO: "Fabiola es la posibilitadora y El cronista es la propagandadora..."

@fortavat: "Fabiola posibilitó que Juliana Awada le copie el modelo de jean y que los macristas digan que le quedan mucho mejor a la mujer de Macri".