icon

Mercedes Benz quiere la cuota de mercado de Tesla y diseña una súper pantalla táctil

Daimler AG presentó hoy 7/1 una nueva pantalla "Hyperscreen" que cubrirá casi todo el tablero de sus modelos de lujo Mercedes-Benz, en un intento por superar al gran sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de Tesla, que ha sido un sello distintivo de los modelos eléctricos.

Mercedes Benz diseña una super pantalla táctil que cubrirá casi todo el tablero en busca de competir con la tecnología de Tesla.

El detalle de la pantalla

En una presentación en video, el presidente ejecutivo de Daimler, Ola Kallenius, dijo que la nueva pantalla, que con 56 pulgadas (142.24 cm) de ancho eclipsa la tan cacareada pantalla de 17 pulgadas de Tesla, hará su debut en el EQS, el nuevo sedán completamente eléctrico de Mercedes que será presentado a finales de este año y tendrá una autonomía de 700 kilómetros (435 millas).

Hasta TV

Además de incluir funciones del vehículo como el velocímetro y funciones de música y navegación, la pantalla permitirá a los pasajeros acceder a algunas funciones del vehículo y, en algunos mercados, ver televisión sin molestar al conductor.

La competencia con Tesla

Tesla ha dominado las ventas mundiales de vehículos eléctricos y los fabricantes de automóviles tradicionales como Daimler han estado presionando para desarrollar vehículos para competir por la participación de mercado.

El mercado se vuelca a lo eléctrico

La presión para superar a Tesla se ha visto intensificada por los estándares de emisiones más estrictos en la Unión Europea y China, y la decisión de un número creciente de países de comenzar a prohibir las ventas de automóviles nuevos de gasolina o diésel a partir de 2030.