icon

Tencent y Alibaba en la mira de la administración Trump

La administración Trump está considerando agregar a los gigantes tecnológicos Alibaba y Tencent a una lista negra de empresas que supuestamente son propiedad o están controladas por el ejército chino, dijeron ayer 6/1 dos personas familiarizadas con el asunto.

La administración Trump estaría buscando prohibir también a Alibaba y Tencent.

Dirigirse a las dos empresas más valiosas de Asia sería el paso más dramático hasta ahora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una reciente serie de medidas desatadas contra las empresas chinas mientras busca cimentar su política de línea dura contra Beijing durante sus últimos días en el cargo


Buscan más empresas para prohibir en USA

Los funcionarios del Departamento de Defensa, que supervisan las designaciones de la lista negra, aún no han finalizado los planes y también están discutiendo agregar otras empresas chinas a la lista, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque las deliberaciones son privadas.

Ambas empresas declinaron hacer comentarios. Las discusiones fueron reportadas por primera vez por el WSJ.

El golpe en las acciones

Las acciones de Alibaba, la firma de comercio electrónico más grande de China, cerraron con una caída del 3,9% en la Bolsa de Valores de Hong Kong, mientras que Tencent, un gigante de los juegos y las redes sociales, perdió un 4,7%. Las acciones de Alibaba que cotizan en USA cerraron con una caída de poco más del 5% tras las noticias de ayer.

Sin embargo, algunos inversionistas expresaron su escepticismo de que Alibaba y Tencent enfrentaran restricciones a largo plazo, dado que su valor combinado es de US$ 1.3 billones, en manos de inversionistas estadounidenses y el probable impacto financiero y de reputación para los mercados de valores estadounidenses.

La molestia de los inversores

"Es una política muy mala y hay suficiente dinero en Asia, mucho y cada vez más grande, por lo que no se debería forzar a estas empresas a salir de Estados Unidos", dijo Thomas Caldwell, presidente de Caldwell Investment Management en Toronto e inversor en la Bolsa de Nueva York. Intercambiar. "El dinero y los mercados deberían ser neutrales".