icon

Le volvieron las negativas a Julián Assange

Al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, se le negó la libertad bajonfisnza hoy 6/1, debido a que una jueza del Reino Unido dijo que existe el riesgo de fuga mientras USA busca obtener la extradición.

Julián Assange se mantiene en la lucha por su libertad que continuará debido a que le negaron la libertad bajo fianza en el Reino Unido. Acá las razones y el pedido de su mujer.

Assange pasó más de ocho años viviendo entre la embajada de Ecuador en Londres y la cárcel.

Lo bueno de lo malo

Sin embargo, el lunes pasado ganó un intento de detener la extradición a los Estados Unidos y de enfrentar 18 cargos criminales por violar una ley de espionaje y conspirar para piratear computadoras del gobierno. Después de esto, pidió que lo dejarán en libertad bajo fianza.

"Estoy convencida de que existen razones sustanciales para creer que si el Sr. Assange es liberado hoy, no se entregaría a la corte para enfrentar el proceso de apelación", dijo la jueza Vanessa Baraitser.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que continuará buscando la extradición de Assange.

"En lo que respecta al señor Assange, este caso aún no se ha ganado... el resultado de esta apelación aún no se conoce", dijo Baraitser

El pedido de la mujer de Assange

La mujer y abogada de Assange, Stella Moris, dijo que la decisión del juez de negarle la fianza fue una gran decepción e instó a Estados Unidos a que lo perdonara. WikiLeaks dijo que apelaría contra la denegación de la fianza.